Redacción

Denver.- El pasado 20 de julio una pareja abandonó a sus 5 hijos en un cuarto de un hotel en Colorado por una semana.

Según el informe policiaco, la pareja se habría encontrado el 20 de julio luego de que el hombre cumpliese con una condena en la cárcel del Condado Larimer, sin embargo, ese encuentro no debía realizarse debido una orden judicial que le exigia no acercarse a su pareja.

Al día siguiente, los Benavente pasaron una noche en un hotel de Fort Collins con sus cinco hijos de 16, 14, 10, 7 y 4 años y al siguiente día se trasladaron a otro hotel, según la orden de arresto contra Víctor Benavente y su esposa.

Los menores permanecieron solos dentro de la habitación hasta el día 27 de julio cuando intervino la policía tras recibir un llamado de la hermana mayor, quien a su vez había sido contactada por uno de sus hermanos para hacerle saber lo que pasaba.

La hermana que llamó a las autoridades y dijo que lo hacía porque sus padres no respondían sus llamadas y porque ella creía que sus hermanos iban a ser desalojados de la habitación del hotel.

La orden de arresto revela que cerca de la medianoche del 26 de julio la hermana mayor habló con un policía para darle el nombre de sus padres y la dirección del hotel donde estaban sus hermanos.

Cuando la policía llegó al hotel, los menores le informaron que sus padres no habían venido a verlos desde que allí los dejaron.

Mientras un uniformado llevaba a los niños hasta la estación de policía de Greeley, otro uniformado detectó a los Benavente dentro de un carro cerca del hotel donde estaban los menores y ambos fueron arrestados sin incidentes.

Cada uno de los Benavente enfrenta cinco cargos de abuso de menores.

En Colorado, la ley indica que los mayores de 12 años pueden quedarse solos, pero dentro de sus casas y por un máximo de tres horas pero nunca durante la noche.

Con información de Debate

Te podría interesar: Cucaracha se vuelve viral en los Juegos Olímpicos; camarógrafo ignoró el partido

SZ