Conecta con nosotros

Nacional

Arrestan a mamá tras muerte de recién nacido; estaba desnutrido y tenía una mordedura

Por ahora se desconoce cómo es que este pequeño tenía tantas lesiones en su cuerpo, para aclarar todo se arrestó a la madre después de que llevara al niño al hospital

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Durango. – La FGE detuvo a la madre de un bebé cuyo cuerpo tenía contusiones y signos claros de desnutrición, además de una mordedura cerca de la espalda.

Ellos vivían en la colonia Rincón San Alberto, en la ciudad de Gómez Palacio, ella llevó a su bebé al hospital después de que se diera cuenta de que estaba inconsciente.

Pero los médicos no pudieron hacer nada, ya había muerto momentos antes, ahí fue cuando lo revisaron y encontraron estas lesiones por lo que las autoridades arrestaron a Alejandra y la pusieron a disposición del Ministerio Público.

Aún se desconoce cómo es que murió el pequeño.

Quizá te interesará leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Al despertar desnuda en una de las habitaciones del departamento del hombre, la joven fue directamente a denunciarlo al ministerio público

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Cuernavaca.- El pasado junio, una mesera había terminado su turno por lo que se disponía a irse, sin embargo el gerente la detuvo y le pidió ayuda a lo que ella accedió.

Sin embargo, el hombre la llevó a su departamento donde le insistió que entrara hasta que ella accedió, una vez ahí le ofreció un vaso con agua, el cual contenía anfetaminas que la drogaron, haciendo que perdiera el sentido.

Al despertar, la mujer estaba desnuda en una de las habitaciones. Por esto tomó su ropa y fue directamente al Ministerio Público donde denunció a su agresor.

En el lugar le hicieron un análisis clínico que corroboró que había sido drogada.

Pero el gerente Raúl ‘N’, de 26 años, escapó a Guerrero mientras tanto. No obstante este lunes fue ubicado en la carretera México-Acapulco, en Chilpancingo.

Fue trasladado a Morelos y después quedó a disposición de un juez local que decidió dictarle prisión preventiva por el delito de violación.

LC

Continuar Leyendo

Nacional

La titular del SAT explicó que fueron 150 mil los beneficiados, la mayoría de la iniciativa privada, pero el 60% del monto fue lo perdonado a solo 100 contribuyentes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante los pasados dos sexenios, encabezados por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto cerca de 150 mil contribuyentes, la mayoría de la iniciativa privada, fueron beneficiados con la condonación de 413 mil 258 millones de pesos.

Así lo informó la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro. Explicó que fue el gobierno pasado el que condonó 246 mil 336 millones de pesos, una cifra mayor a la registrada en la administración pasada a ésta, la cual ascendió a los 166 mil 922 millones de pesos.

Detalló que 84.4 por ciento del total del monto condonado en los dos gobiernos pasados, y que equivale a 348 mil 877 millones de pesos, corresponde a contribuyentes de la iniciativa privada; mientras que el resto está ligado a instituciones de nivel federal, estatal y municipal.

“La recaudación es importante, porque los ingresos que hace el SAT son para el financiamiento de los programas del Gobierno federal”, comentó la funcionaria.

Buenrostro también señaló que del monto condonado a la iniciativa privada, el 60 por ciento se concentró en 100 contribuyentes, pues a éstos se les perdonaron 209 mil millones de pesos.

La funcionaria evidenció que durante el primer año de gobierno de Peña Nieto, gracias al programa ‘Ponte al Corriente’, implementado en 2013, la condonación fiscal representó el 72 por ciento del monto total de la recuperación de adeudos.

Ante esta situación, destacó que la administración actual implementó acciones para mejorar la eficacia para la recaudación de impuestos y evitar la condonación, lo cual también se debe a la reforma al artículo 28 constitucional que prohíbe esto.

LC

Continuar Leyendo

Nacional

La víctima caminaba en la zona de la montaña de Amecameca cuando ocurrió el incidente, personal de Protección Civil la trasladó a un hospital

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Estado de México.- Las fuertes lluvias han causado otro terrible accidente, ya que una mujer embarazada fue alcanzada por un rayo mientras caminaba en la zona de la montaña de Amecameca, Estado de México.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas en San Juan Grande, en la zona de la montaña de dicho municipio.

Se dijo que la mujer de unos 20 años caminaba cuando una descarga la alcanzó.

Al sitio llegó personal de Protección Civil de Amecameca para brindarle atención, por lo que posteriormente la trasladaron al Hospital General de Zentlalpan.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el estado de salud de la madre y su hijo.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario