Redacción

Guanajuato.- Por conductas sospechosas, portar cartuchos útiles e intentar evadir a la Policía municipal, un hombre fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.

El hecho se registró minutos después de las 1:00 horas, la madrugada de este domingo, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de Yerbabuena, por la zona en donde se ubica el templo.

Al momento de la detención, el asegurado viajaba a bordo de una motocicleta que no portaba placas de circulación, motivo por el cual los policías lo retuvieron.

Durante la inspección física, el sospechoso intentó darse a la fuga, por lo que los uniformados comenzaron una persecución hasta darle alcance en el bulevar Euquerio Guerrero, altura Paso del Norte, en donde la motocicleta derrapó y aunque el perseguido todavía intentó huir corriendo, lograron darle alcance.

El joven arrestado de 21 años de edad responde al nombre de Daniel Abraham N y fue llevado a bordo de una patrulla a la Comisaría, donde se le realizó una revisión tras la que se le encontraron cinco cartuchos útiles, calibre 9 milímetros.

Al momento quedó a disposición del Ministerio Público, mientras la motocicleta quedó bajo resguardo.

ndr