Redacción

Guanajuato.- Capitalino fue arrestado por Policías Preventivos por agredir física y verbalmente a su esposa y a su hija, una menor de edad cuando se encontraban al interior de la vivienda que habitan.

El hecho sucedió la madrugada de este martes al interior de una casa ubicada en el Cerro del Gallo, de donde salían gritos de una mujer que alertó a vecinos quienes llamaron al 911, explicaron la situación y pidieron presencia policial.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Género quienes de inmediato ubicaron a una mujer que presentó golpes en el rostro; estaba desorientada y angustiada pidiendo ayuda pues decía que adentro de la casa estaba su esposo muy agresivo y ahí también se encontraban sus dos hijos menores de edad: dos niñas, una de 6 años y la otra de tres.

La afectada narró que su pareja sentimental la golpeó y para ponerse a salvo se salió de la casa pero alcanzó a ver cómo su marido le pegó a uno de sus hijos por lo que pidió a los policías ayudarle a alejarlos del hombre que estaba muy alterado.

Al intentar los policías saber que ocurría al interior de la vivienda el agresor, Omar Enrique N. de 29 años de edad, intentó amedrentar a los uniformados con un perro de raza Pitbull, sin embargo los policías no retrocedieron e insistieron que los dejara ver a los menores de edad que se encontraban en una de las recámaras de la casa hasta donde lograron acceder los policías garantizando que las niñas estaban bien.

El asegurado que puesto a  disposición del Ministerio Público, muestras que la mujer agredida y sus dos hijos fueron atendidos por personal del área de Trabajo Social de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que la orientaron para poner la denuncia ante el Ministerio Público. Cabe señalar que uno de los menores presentó un moretón en uno de los pómulos.

LC