Redacción

León.- El presidente de la Mesa de Seguridad Ciudadana de León, René Solano, expresó que, ahora que se presentó una vez más un tema abuso sexual, sucederá lo mismo que la vez anterior, en que el proceso fue dar de baja a los agentes de la Policía municipal, pero tendrán que seguir los procesos de investigación, para no permitir que se repitan más casos de esta índole.

Además, sostuvo que siempre habrá manzanas podridas dentro de un barril y habrá que hacer depuraciones. 

Agregó que en la Mesa de Seguridad siempre se evalúan los casos, y siempre estarán a favor de la ciudadanía, más cuando existen este tipo de abusos por parte de la corporación, porque se tienen que castigar y separar de sus cargos, todos dependerá del nivel de gravedad en el que hayan cometido una falta, un abuso o un delito. 

“Nos aseguramos de que esas personas son separadas de las corporaciones (…)”, dijo. 

Solano añadió que aunque desconoce el número de denuncias que hay contra los agentes de Seguridad Pública por abuso o acoso sexual, en la Academia Metropolitana de León hay filtros para poder ingresar, y solo lo hacen dos de cada diez. Requisitos que se convierten en un viacrucis para ingresar y el perfil deben de cumplir es muy estricto. 

“Yo creo que sí se está trabajando en eso, se está trabajando y también desde León Agradecido se están haciendo muchos esfuerzos para que se dignifique la figura del policía. Siempre van a haber unas manzanas podridas dentro del barril y siempre habrá depuraciones, como en nuestra ciudad”, añadió. 

Honor y justicia ya investiga caso

El número de expediente de investigación que abrió la Secretaría Técnica de Honor y Justicia por el caso de abuso sexual por parte de los dos agentes de la policía que presuntamente abusaron sexual de una menor de 14 años de edad fue el 01/21-POL.

IMMUJERES mantiene contacto con madre

La directora del Instituto de las Mujeres de León, Mónica Maciel comentó que la comunicación se mantiene tanto con la Secretaría como el acompañamiento desde lo psicológico y jurídico a las víctimas.

“Con respecto a los casos que se han presentado en este año, hemos tenido el contacto con las mamás de las mujeres que juegan futbol, hemos tenido contacto telefónico para brindar todo el apoyo que se requiera”, dijo la directora.

Te podría interesar:

SZ