Redacción

Guanajuato.- Arrestan a un capitalino que estaba alterando el orden público con el uso de un machete hechizo, además le fue encontrado entre sus pertenencias un cartucho de arma de fuego útil, por lo que fue asegurado y llevado a barandilla.

La detención ocurrió la tarde del miércoles, como a las 19:00 horas durante un recorrido de seguridad y vigilancia que policías preventivos realizaron por calle Santa Fe en la colonia del mismo nombre.

Al paso de los uniformados se toparon con un hombre caminando por la zona y ubicaron que en una de sus manos llevaba un artefacto parecido a un machete, por lo que le marcaron el alto y le realizaron una inspección ubicando que se trataba de un machete hechizo armado con una lima de fierro y una hoja de metal con un mango hecho a base de un tubo tipo PVC.

El sospechoso intentó huir del lugar al ver a los policías, sin embargo los elementos de seguridad lograron asegurarlo, quitarle los objetos que portaba y al inspeccionarlo le encontraron un cartucho útil de arma de fuego calibre 22, además de un artefacto de plástico con algo gelatinoso al anterior

Por lo antes mencionado, Luis Alfonso N. de 36 años de edad, quedó asegurado y fue llevado a barandilla en donde quedó a ante el juez calificador en turno y después fue puesto a disposición del Ministerio Publico,  ahí también quedaron a resguardo los objetos que llevaba entre sus pertenencias y que le fueron decomisados.

AC