Redacción

León.- Un asalto a un cuentahabiente dejó como resultado la captura de siete hombres y una mujer en un asalto perpetrado en la colonia Centro; además se logró recuperar el botín robado y se les aseguraron varios vehículos.

El atraco fue reportado alrededor de la una de la tarde cuando los números de emergencia 911 recibieron el reporte sobre un asalto a un cuentahabiente en el bulevar Mariano Escobedo esquina con la avenida Miguel Alemán por los tripulantes de un vehículo sedan de color gris.

Al entrevistarse con el hombre afectado, los alerto que la cantidad de la que lo habían despojado era de 130 mil pesos.

Al tener conocimiento y características de los presuntos responsables se montó un operativo por la zona se logró localizar a los hampones en la colonia Santo Domingo.

La detención de los siete hombres y la mujer fue la calle Fray Diego Ruiz y la esquina con Avenida Salto de Liebres de la colonia Santo Domingo. Los presuntos ladrones ingresaron a una casa y trataron de esconderse.

Al interior se aseguró el dinero en efectivo, una camioneta de color negra, extraoficialmente se mencionó que también aseguraron armas y chalecos tácticos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar su participación el robo y autoridades en el lugar aseguraron que los detenidos podrían estar relacionados con más robos y diversos delitos.

DM

Quizá te interese: