Redacción

Guanajuato.- Cinco jóvenes capitalinos fueron arrestados por portación y consumo de sustancias prohibidas en la vía pública, además de incurrir en insultos a la autoridad policial.

Los hechos se registraron la noche del martes, minutos después de las 23:00 horas, sobre calle Mártires 22 de Abril en la colonia del mismo nombre.

Uno de los asegurados, menor de edad, tenían en su poder un foco que en el interior contiene sustancias toxicas con características al cristal, dos pipas, una bolsa trasparente, que en su interior contenía hierba seca con características a la marihuana, objetos que fueron decomisados por los preventivos.

Fue a través del 911 que se recibió la llamada telefónica de un hombre que explicó que en la ubicación antes referida había dos personas sospechosas que al parecer uno de ellos se estaba brincando a su domicilio por lo que al lugar señalado acudieron policías preventivos que al momento de su llegada detectaron la presencia de varias personas al interior de un vehículo, taxi ejecutivo, a quienes les pidieron descender incluyendo al conductor que aseguró sólo haber ido por un servicio que le fue solicitado.

Al realizar la inspección de rutina, a todos los sospechosos, a un menor de edad (16 años) le fue encontrado entre sus pertenencias las sustancias prohibidas antes referidas, un foco y una pipa por lo que los uniformados procedieron a asegurarlo para trasladarlo barandilla pero sus acompañantes se opusieron diciendo que a ellos no los podían detener usando groserías para dirigirse a los elementos de seguridad, motivo por el cual también quedaron arrestados.

Los cuatro jóvenes que también fueron asegurados se identificaron como Danna Miney ‘N’, de 18 años; Marcos Isabel ‘N’. de 19 años; José Leonardo ‘N’ de 20 años; y Katia Joselyn ‘N’ de 19 años, quedaron a disposición del oficial calificador en turno. Cabe señalar que al interior del taxi se ubicó una mochila rosa con negro que contenía una bolsa trasparente con hierba seca y verde con características a la hierba de la marihuana, una gramera color gris, dos perfumes de hombre, un encendedor, una cajetilla de cigarro y una caja de color negra de platico, de la cual nadie supo a quién pertenecía por lo que quedó bajo resguardo de la autoridad competente.

Te podría interesar:

SZ