Arremete sobrino contra Vega Castillo

Mondragón Vega (centro) dijo que él y su equipo hicieron un análisis. Foto: Onofre Lujano

En revisión de la estructura orgánica del Municipio, se han percatado que la actual administración cuenta con una nómina excesiva, el Municipio paga 50 mdp al año

Onofre Lujano

Jerécuaro.- El alcalde electo, el priista Luis Alberto Mondragón Vega, sobrino del actual presidente municipal, Jorge Vega Castillo, asegura que su tío va a dejar endeudado al municipio; en respuesta, el mandatario le dice que se ponga a trabajar.

Le pido que no ande con declaraciones falsas, es un desgaste tonto, lo creía más inteligente , hablar de lo que no sabe , que nunca diga algo de lo que desconoce, y si no entiende lo que es un gobierno que me pregunte”

Jorge Vega Castillo, Alcalde

Mondragón Vega, acompañado por integrantes de su equipo de transición, dijo que al hacer una revisión de la estructura orgánica del Municipio, se han percatado que la actual administración cuenta con una nómina excesiva, con funcionarios y empleos cuya función no tiene sentido; por lo que el Municipio paga 50 mdp al año en nómina.

Lo grave  es que  la actual administración está haciendo despidos masivos de empleados sin contar con los recursos para liquidarlos, problemática que va a heredar a la próxima administración.

Además, dijo que no se ha ejercido el presupuesto como debe ser, por ejemplo, se emplearon recursos federales de Sedesol, que están destinados exclusivamente al combate de la pobreza, en las obras y acciones de remodelación del centro histórico de Jerécuaro.

Indicó que proveedores y contratistas le han indicado que el actual gobierno les debe mucho dinero. Y señaló que sin duda solicitará ante las instancias correspondientes una auditoría a la administración saliente.

No hay irregularidades

Jorge Vega Castillo aclaró que no hay ninguna obra fuera de tiempo o extemporánea “los recursos fueron etiquetados a su debido tiempo”

En el caso del centro histórico, mostró un convenio con la Secretaría de Turismo, “no es dinero asignado para otras cosas, Fernando Olivera nos ayudó con 13 millones de pesos por instancia del gobernador Miguel Márquez Márquez”.

En lo que refiere a la nómina dijo que cuando entró se encontró con una nómina de 750 trabajadores y “le bajamos a 550, por el momento se tuvo que despedir mucha gente porque no íbamos a tener dinero para pagar algunas pequeñas deudas a tiendas y proveedores. No hay deuda, sin embargo, recordemos la deuda que existe es la que dejó el gobierno anterior de Jaime García Cardona, con 20 millones del Impuesto Sobre la Renta que retuvo.