Conecta con nosotros

Automovilismo

Arrebata Kris Meeke el Shakedown del Rally por fallo de Tanakk

Luego de que el Toyota del campeón mundial de rallies presentara problemas continuos, se retiró a servicio, y en el cambio Kris Meeke adelantó el triunfo

Periodico Correo

Publicado

En

Luego de que el Toyota del campeón mundial de rallies presentara problemas continuos, se retiró a servicio, y en el cambio Kris Meeke adelantó el triunfo

Pablo Ruíz

León.- El líder del Campeonato Mundial de Rallies, el estonio Ott Tanakk, se vio perjudicado en el Shakedown que se llevó a cabo en ‘Llano Grande’, donde el sistema de su auto se vio averiado y no alcanzó la primera vuelta por abandono.

Por su parte, el Británico Kris Meeke marcó el tiempo con una décima de segundo de ventaja sobre Andreas Mikkelsen y dos segundos sobre Thierry Neuville, pilotos de Hyundai.

Los autos de Toyota Gazoo Racing darán de qué hablar en el Rally México, pues lucen posiblemente como los más competitivos, sin embargo, en el Shakedown de este jueves por la mañana, el líder momentáneo de la clasificación, Ott Tanakk tuvo que dejar su auto a 4.5 km en su primer intento dentro del Shakedown de ‘Llano Grande’.

Tomando toda precaución, el equipo de Toyota ordenó al estonio que no reiniciara el sistema debido al peligro que corría el auto de causar más problemas que le pudieran perjudicar en el inicio, por lo que el bólido fue trasladado al Parque de Servicio vía terrestre en un camión.

El adelanto de Kris Meeke

Afortunadamente para el equipo de Toyota, el director técnico, Tom Fowler, disipó las dudas y descartó que el auto tuviera un problema grave, pues se trató de un sensor que hace que el motor arranque, por lo que confió en que se podrá corregir el problema para recuperar el auto.

Por su parte, el británico Kris Meeke se llevó el menor tiempo a bordo de su Toyota Yaris, superando a sus contrincantes con un tiempo de 3 minutos 44.2 sec mismo que alcanzaron en su tercera y última pasada ya con el camino más limpio.

Asimismo, el Hyundai i20 de Andreas Mikkelsen quedó en el segundo puesto por una décima de segundo de diferencia, marca que consiguió en su cuarta pasada, mientras que el tercer puesto fue para el belga Thierry Neuville de Hyundai que también se quedó a 0.3 segundos de Meeke.

Los primeros seis puestos los completaron Dani Sordo de Hyundai (+0.4sec) Sébastien Ogier de Citroën (+0.9sec) y Jari-Matti Latvala de Toyota con una diferencia de 1.2 segundos.

 

 

nd

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Automovilismo

Una atropellada carrera dejó al inglés cerca de hacer historia, el mexicano Checo Pérez quedó en el sitio cinco aunque afirmó que pudo haber quedado en el podio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Toscana.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo su 90ª victoria en la Fórmula 1, aproximándose a una del récord de Michael Schumacher (91), tras imponerse en el Gran Premio de la Toscana.

En una extensa y revoltosa carrera en el Gran Premio de Toscana, el británico de Mercedes dominó el circuito de Mugello, para extender su poderío en la campaña 2020.

El podio lo completó Valtteri Bottas, coequipero –y sombra– de Hamilton en las flechas plateadas y Alexander Albon, de Red Bull. El mexicano Sergio Pérez concluyó en la quinta posición con su Racing Point.

También  te puede interesar: Cam Newton hace olvidar a Tom Brady en los Patriotas

Desastroso evento para la primera carrera del calendario con público en las gradas. Ocho abandonos por diferentes circunstancias fueron vistos físicamente por 2 mil 880 aficionados que observaron el GP de la Toscana, bajo las medias sanitarias de distanciamiento social, pero sin cubrebocas.

La ciudad italiana también festejó la carrera mil de Ferrari en la máxima categoría del automovilismo, pero la Scuderia no festejó en grande, ya que sigue en crisis de desempeño y resultados, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel en la octava y décima posición, respectivamente.

Max Verstappen (Red Bull) y Pierre Gasly (AlphaTauri) —ganador del Gran Premio de Italia de la semana pasada— abandonaron la pista por conflictos en sus bólidos.

También te puede interesar: ¡El oso del año! Aster Vranckx falla gol tras tropezar frente a la portería

Fue una carrera bastante larga por lo trompicada que estuvo. Primero, cuatro automóviles estuvieron involucrados en accidente, por lo que aparecieron las banderas rojas y se detuvo la actividad. Carlos Sainz (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Nicholas Latifi y Kevin Magnussen (Haas) lo involucrados.

Después de varios minutos, ya que el GP se detuvo en lo que retiraban los bólidos y se limpiaba la pista, los pilotos retornaron a la competencia, con los Mercedes en la punta y Daniel Ricciardo (Renault), Lance Stroll (Racing Point) y Alexander Albon (Red Bull), en búsqueda del último lugar del podio.

Sin embargo, Stroll perdió el control de su auto rosa e impactó con el muro de neumáticos. Por primera vez desde 2016, la F1 tuvo un Gran Premio con dos banderas rojas.

La carrera se reinició por segunda vez, pero sólo con 12 bólidos sobre la pista. Nadie alcanzó a Hamilton, quien extendió su ventaja en el campeonato de pilotos y apunta para su triunfo 91 y séptimo título de F1, para emular y después superar a Schumacher.

También  te puede interesar: ¡Capitán América! Chris Evans se vuelve viral por publicar sus nudes accidentalmente

El mexicano se quedó en el quinto lugar

Sergio Pérez concluyó en quinta posición con su monoplaza de Racing Point y aseguró que pese a que pudo alcanzar el podio, el auto no le dio el rendimiento que esperaba para poder sumar más puntos para el equipo.

Una carrera súper complicada. Llegar quintos con un ritmo tan malo como el que tuvimos en el primer stint, íbamos demasiado lentos, íbamos muy mal. Nos basamos por el auto de Lance Stroll y era mucha la diferencia. Nos equivocamos ahí y después corregimos al segundo y tercero, pero no tenía el ritmo que necesitaba, podía pelear por el podio, pero no tenía carril”, dijo el mexicano al término de su carrera.

RC

Continuar Leyendo

Automovilismo

El mexicano anunció que aún no sabe que le depara el futuro sin embargo espera poder continuar en la F1

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- El piloto mexicano Sergio Pérez anunció su salida de Racing Point para el término de la temporada 2020.

En redes sociales ‘Checo’ confirmó que para el 2021 no correrá más sobre el bólido rosa, pero aseguró quedarse en la máxima categoría del automovilismo, a la espera de recibir ofertas de un proyecto atractivo.

“Tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, publicó el tapatío en redes sociales.

También te puede interesar: Asesinan a Danny González, joven promesa del boxeo

”No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”.

Fue a mediados de 2018 cuando el empresario canadiense Lawrence Stroll compró la escudería que antes era llamada Force India, y que era propiedad de Vijay Mallya. Posteriormente asignó a su hijo Lace como segundo piloto de la organización.

Se anticipa que, para el 2021, el tetracampeón de F1, Sebastian Vettel, ocupe el lugar de Checo, después de cumplir su ciclo con Ferrari, ya que Stroll llegó a un acuerdo con Aston Martin para correr en la máxima categoría del automovilismo.

RC

Continuar Leyendo

Automovilismo

El mexicano ‘Checo’ Pérez poco a poco quedo relegado de su cuarto lugar inicial y apenas logró sumar puntos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Italia.-  Pierre Gasly aprovechó los errores de las potencias para llevarse su primera victoria, y la de Alpha Tauri, en la Fórmula Uno.

El francés aguantó los ataques de Carlos Sainz (McLaren), pero el español no fue suficiente para quitarle la felicidad de cruzar primero la bandera de cuadros. El galo gritó y gritó de la emoción.

Pasaron 147 Grandes Premios para que una escudería fuera de las potencias triunfara en la Fórmula Uno. Las condiciones del Autódromo de Monza, accidentes y sanciones fueron factor para el triunfo de Alpha Tauri.

Fue un duro duelo entre Gasly y Sainz por la victoria. Ambos buscaron su primer triunfo en la máxima del automovilismo y, sin los poderosos cerca, no podían desaprovechar esta oportunidad.

El podio lo completo Sainz –quien buscó el primer triunfo de McLaren desde 2012– y Lance Stroll, de Racing Point. El español de la escudería británica pasó a felicitar a cada miembro de Alpha Tauri. En 2008, antes conocida como Toro Rosso, el segundo equipo de la empresa Red Bull se coronó en esta misma pista, con Sebastian Vettel al volante.

El mexicano quedo en décimo

El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en la décima posición en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

Checo Pérez largó en el cuarto lugar en la parrilla de salida, pero poco a poco quedó relegado, ya que su equipo, Racing Point, no tuvo de nuevo una buena estrategia.

Había buenas expectativas para Checo Pérez, previo al arranque del Gran Premio de Italia, pero no tuvo una buena respuesta de su escudería.

Los mecánicos de Racing Point tuvieron problemas con la llanta delantera derecha, y ahí afectaron una parada de Checo, que perdió la posición con el Renault de Daniel Ricciardo.

Esto fue fatal para Checo Pérez, que bajó del cuarto hasta la décimocuarta posición, situación que acabó por perjudicar el gran trabajo del fin de semana.

Con información de EFE

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario