Conecta con nosotros

Ocio

Arrasan narcoseries con la audiencia

Polémicas pero exitosas, estas hisotiras encantan a un amplio sector de la plataforma streaming

Periodico Correo

Publicado

En

Polémicas pero exitosas, estas hisotiras encantan a un amplio sector de la plataforma streaming

SUN

CDMX.- Se han vuelto un ‘boom’ en la televisión y en sistema de descargas, así son las series basadas en la vida de los narcotraficantes, donde gracias a ello hoy en día los melodramas que manejaban las televisoras ya no son un negocio rentable.

‘Narcos’

La producción original de esta plataforma streaming, se estrenó en 2015 y cuenta la vida del líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. Debido a su éxito, hasta el momento están confirmadas cuatro temporadas. La primera y segunda temporada constan de 10 episodios cada una.

A una semana del estreno de la segunda temporada se anuncia una tercera y una cuarta temporada, siendo la tercera para 2017 y centrada en el cártel rival de Escobar, el Cártel de Cali.

Protagonista: Wagner Moura

Temporadas: 2

‘La Reina del Sur’

La historia basada en la obra del escritor Arturo Pérez-Reverte, cuenta las aventuras que vive Teresa Mendoza (Kate del Castillo) así como los peligros a los que tiene que enfrentarse para sobrevivir; el narcotráfico siempre la acompaña y la convierte en una de las mujeres más poderosas. Patricio Wills, el entonces presidente de Telemundo Studios, Miami, fue el productor ejecutivo de la telenovela, y contó con un presupuesto de $10 millones. La Reina del Sur fue la telenovela más cara jamás producida por Telemundo.

Protagonista:

Kate del Castillo

Temporadas: 1 / 63 episodios

‘El Capo’

Con tres temporadas, esta costosa serie, todo un éxito en Colombia, está protagonizada por Marlon Moreno, y se basa en lo escrito por Gustavo Bolívar, quien combinó las experiencias de varios narcotraficantes. Es una de las series más exitosas en Colombia y en el mundo. Emitida en más de 75 Países y traducida a más de 12 idiomas. Su audiencia promedio en Colombia fue de 33.3 puntos de índice de audiencia (Hogares) y 13.6 en (Personas). La serie consiste en 3 temporadas dando un total de 223 capítulos de una hora.

Protagonistas:  Marlon Moreno y Maria Adelaida Temporadas: 3 / 223 episodios

‘Breaking Bad’

La serie estadounidense se estrenó en 2008, y narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos, quien es diagnosticado con cáncer de pulmón, y para pagar su tratamiento fabrica y vende metanfetamina. Producida por Vince Gilligan, cuenta con cinco temporadas. ‘Breaking Bad’ ha recibido una gran aclamación por parte de la críticay está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. Según se emitían sus temporadas los comentarios positivos transmitidos de boca en boca entre espectadores fueron aumentando, lo que condujo a un gran incremento de la popularidad de la serie.

Protagonista: Bryan Cranston

Temporadas: 5 / 62 episodios

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ocio

Santos Tuz es un joven de 18 años que decidió que el camino de la enseñanza puede beneficiarse de las nuevas tecnologías

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Yucatán. – Santos Tuz ha tomado relevancia pues aprovechó sus conocimientos en lengua maya y los aplicó a las nuevas tecnologías para ayudar a las personas a aprender durante la pandemia, cosa que le he ganado miles de seguidores que toman clases con él por medio de Tik Tok.

Este chico es del municipio de Oxkutzcab, con 23 mil habitantes, y admite que él nunca hubiera tomado este camino de enseñar por redes sociales, si no hubiera sido porque la cuarentena lo orilló a abrir la aplicación. Aunque admite que su sueño siempre ha sido haber sido maestro.

Dijo: “Decidí ver qué tipo de videos había y me sorprendió ver a una persona que enseñaba inglés y a otra que enseñaba otro idioma del país donde habitaba y eso me animó a enseñar el idioma que se habla donde yo habito”.

En los videos sale con un pizarrón y algunos plumones, tiene 18 años y estudia la licenciatura en educación primaria.

@tuzsantos322

#lenguamaya #yucatan Despedidas en maya, vídeo completo en youtube y facebook

♬ sonido original – tuzsantos322

Quizá te interesaría leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

 

Continuar Leyendo

Extravagario

La historia de Luke Mahoney se hizo viral cuando dio a conocer que halló monedas antiguas pertenecientes a un terrateniente millonario del siglo XVII

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Reino Unido. – La historia de Luke Mahoney, de 40 años de edad, se ha hecho viral pues cuenta cómo dio con un tesoro valuado en poco más de dos millones de pesos cuando buscaba objetos metálicos en la localidad de Lindsey.

Esta actividad era algo común para él, en este momento probaba un producto que tenía para su negocio de venta de detectores de metales; por ello no creyó que cuando comenzó a sonar al examinar una propiedad de uno de sus amigos encontraría monedas del siglo XV y XVII.

Primero encontraron él y sus compañeros una de estas monedas y así, en más de seis hectáreas, recolectaron mil 60 de oro y plata. Los historiadores le dijeron que quizá un terrateniente millonario que luchó en las Guerras Civiles enterró tal tesoro.

A Luke se le cayó la quijada cuando un especialista internacional en monedas, Nigel Mills, le dijo que podría obtener cien mil libras esterlinas (casi dos millones 920 mil pesos) si subastar los objetos.

Quizá te interesaría leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

Continuar Leyendo

Ocio

Los primeros bocetos de Mickey aparecieron en Plane Crazy en 1928. La segunda se dio en The Gallopin Gaucho del mismo año

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Mickey Mouse fue el primer personaje animado en contar con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El personaje ya ronda los 92 años de su existencia, y en el marco del Día Internacional de la Cerveza, lo recordamos por sus inicios, y es que no sólo tomaba cerveza, sino que también fumaba.

Algunas fuentes señalan que Mickey fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren en el año 1928, pero su primer nombre fue “Mortimer”, que fue cambiado por sugerencia de la esposa de Disney.

 

Los primeros bocetos de Mickey aparecieron en Plane Crazy en 1928. La segunda se dio en The Gallopin Gaucho del mismo año.

En la tercera aparición es la que Disney considera el nacimiento oficial de Mickey, 18 de noviembre de 1928, en Steamboat Willie. En ese corto aparece también Pete Pata de Palo.

Con información de Excélsior

Te podría interesar:

Captan cómo un filete ‘cobra vida’ cuando está a punto de ser cocinado

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario