Conecta con nosotros

León

Arranca la Feria Estatal de León 2020

Destacaron la innovación con que se realiza este evento, que está el alcance de todos y que cuenta con una gran seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Destacaron la innovación con que se realiza este evento, que está el alcance de todos y que cuenta con una gran seguridad

Jazmín Castro

León.- Esta mañana el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, así como el  alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, Arzobispo monseñor Alfonso Cortés Contreras, funcionarios estatales y el  presidente del Patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz realizaron la inauguración oficial de la Feria Estatal de León 2020.

En su mensaje el presidente del patronato resaltó el honor que es brindar una feria de esta magnitud, “es una feria innovadora, que está el alcance de todos y que cumple con la seguridad, (…) tenemos una feria desdoblada que se abre a todos lados por la seguridad, está abierta a todos con su propio comité de Protección Civil”.

Juan Carlos Muñoz, recordó que se buscó que se convirtiera en una fiesta para todos, esto incluyendo juegos para visitantes a un solo precio o tarifa normal.

Fue al filo del mediodía se realizó el corte de listón que dio paso a qué los primeros visitantes entrarán a disfrutar del primer día de feria y toda la gama de espectáculos que ofrece de manera gratuita.

El país invitado a este magno evento es Japón y el embajador oficial  el conductor de televisión ‘Pepillo’Origel.

Diversión para todos los visitantes

Para los más de 6  millones de visitantes  que se registran cada año, La feria se divide en tres área de juegos mecánicos, zona  gastronómica, espacios de esparcimiento, entre otros.

También el  teatro del pueblo funcionará los 26 días con artistas que ya están en el cartel en donde se buscó que sea incluyente para todos.

Desde este año se cuenta con área de estacionamiento y una  carpa al ingreso para dar la bienvenida a todos.

Cabe señalar que en el  tema de seguridad resaltaron que están los tres niveles de gobierno trabajando para todos.

RC

  • Fotos: Cristina Muñoz

  • Fotos: Cristina Muñoz

Comentarios

León

Regidores priistas señalaron que cuando el presidente del patronato de la Feria de León tomó el cargo, prometió no utilizarlo para postularse a la alcaldía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Jessica de la Cruz

León.- Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Vanessa Montes de Oca y Alfonso Orozco Aldrete comentaron que el diputado federal con licencia y presidente del patronato de la Feria Estatal de León hizo un compromiso cuando tomó el puesto, que al estar en este puesto público no buscaría la presidencia municipal de León, por lo que esperan que no esté haciendo campaña.

Sobre el bulevar Adolfo López Mateos en un espectacular de la revista PROz, la portada de este mes sale una fotografía de retrato de Juan Carlos Muñoz Márquez y debajo del nombre de este empresario se encuentra un kicker o slogan: ‘revoluciona la Feria de León’

“Esta parte de buscar la publicidad de la foto, es un tema de darse a conocer y posiblemente esté haciendo sus esfuerzos. Porque ahorita no hay campañas políticas (…) Sin embargo si nos extraña, porque cuando lo votó el patronato de la feria, se quedó un compromiso público de que no iba a utilizar esta plataforma”, comentó Montes de Oca.

El también regidor del PRI Alfonso Orozco Aldrete comentó que a pesar de que exista el espectacular se deberán de esperar a ver qué decisión toma el presidente de la Feria Estatal de León, porque en algún momento Muñoz Márquez aseguró que al estar en el puesto público que hoy está, no iba a servir como una plataforma para buscar una candidatura.

“No se puede aseverar algo que todavía no pasa, simplemente hay que tomar nota de lo que está sucediendo y si el día de mañana quisiese ser candidato, hay que ejecutar la ley”, dijo Orozco Aldrete.

LC

Continuar Leyendo

León

Pese a su imagen de ficción, el lugar es real y algunas personas incluso optaron por habitar estos espacios que solo ellos saben si les pertenecen

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Correo

Jazmín Castro  

León.- Decenas de departamentos en pésimo estado, saqueados, rayados y abandonados, forman parte del escenario que niñas, niños y mujeres ven y transitan cada día para llegar a una escuela primaria.

Al entrar o salir de la ciudad zapatera, sobre el Eje Metropolitano de León, entre la colonia Villas de San Juan y Hacienda los Otates, se logran a ver más de 10 torres de departamentos que están en una especie de circuito, donde solo el hueco se puede observar, en un escenario de película de terror.

Pese a su imagen de ficción, el lugar es real y algunas personas incluso optaron por habitar estos espacios, de los cuales sólo ellos saben si son los propietarios legítimos.

Las calles vacías del circuito no cuenta con señalética, o algún tipo de indicación que informe qué colonia es en la que se está, los pocos vecinos lo ignoran; “creo que es Otates”, se limitan a decir las mujeres que llevan de manera apresurada a hasta tres niños a la primaria.

Mientras tanto, otras señalan, “es el paso más corto, como tiraron la barda pues por aquí cruzamos y ya no rodeamos, pero de noche es peligroso porque no hay luz y si te topas a alguien que esté escondido, ya nadie te escucha”, comentó una mujer que pasó por el lugar.

Las pocas viviendas que se levantan en el lugar están cubiertas por rejas, como si se tratara de una cárcel, pero es un riesgo que están dispuestos a correr por el simple hecho de tener un techo en dónde dormir.

Finalmente, los vecinos admiten que lo ven como un punto de riesgo para los niños y mujeres que cruzan por el lugar, pero nadie se hace cargo de su limpieza o alumbrado público, y el escenario luce cada vez más atractivo para los delincuentes.

LC

Continuar Leyendo

León

El legislador dijo respaldar la postura que dio el gobernador quien declinó la propuesta del OCL e incluso puso en duda la veracidad de sus datos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

León.- El diputado local del PAN, Miguel Salim Alle, consideró que le faltó ‘sensibilidad política’ al Observatorio Ciudadano de León (OCL) al convocar a una reunión urgente en materia de seguridad al gobernador y al alcalde a través de un desplegado, ya que dijo, ese no es el canal adecuado.

En entrevista, el legislador dijo respaldar la postura que dio el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien declinó la propuesta del OCL e incluso puso en duda la veracidad de los datos que presenta en materia de incidencia delictiva.

Además, aseguró que si bien el Observatorio que encabeza Rocío Naveja se equivocó en la forma de abordar el asunto de la inseguridad, el gobernador atiende el fondo del problema, y ya ofreció enviar a un representante a las reuniones que solicita el organismo ciudadano.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario