Arrancará proceso de licitación del estacionamiento del Poliforum

Las autoridades su mostraron integradas para cumplir las metas en obras. Foto: Ana Rosa Escobar

Se ubicará en el polígono Poliforum con una inversión estatal de 100 millones de pesos en una obra que será ejecutada por la Dirección de Obra Pública

Gamaliel Reyes

León.- En menos de dos semanas arranca el proceso de licitación para la construcción del estacionamiento vehicular en el polígono Poliforum con una inversión estatal de 100 millones de pesos en una obra que será ejecutada por la Dirección de Obra Pública.

Así lo informó el titular de esta dependencia, Carlos Cortés Galván, quien adelantó que esta etapa podría durar alrededor de 45 días, por lo que el arranque de obra podría darse a finales del mes de abril.

“El tema del estacionamiento es un tema muy positivo. Ya llegó el convenio por parte del Gobierno del Estado, ya perfectamente firmado por prácticamente 100 millones de pesos; nosotros ya nada más estamos esperando a que se deposite y abra la cuenta y la licitación para que tenga una duración de entre 30 y 40 días”.

Fue hace poco más de un mes, cuando autoridades estatales y municipales, rubricaron el documento en mención para llevar a cabo la obra de esta infraestructura, cuya operación estará a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal.

Se trata de un estacionamiento vertical con espacio para 777 automóviles en una primera etapa; su construcción se llevará a cabo en un predio de aproximadamente siete hectáreas, propiedad municipal, ubicada en la esquina del bulevar Francisco Villa y la calle de Los Niños, cerca del Parque Explora.

Los cajones de estacionamiento estarían distribuidos en tres pisos, con un periodo de ejecución que podría durar alrededor de ocho meses. No obstante, la idea es llevar a cabo una segunda etapa con 101 espacios más, logrando un total de 878 lugares.

Cerrará trienio con una inversión en OP de 12 mil mdp

Elalcalde de León, Héctor López Santillana, anunció un cierre de trienio con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos para obra pública en colaboración con el Gobierno del Estado.

De acuerdo al alcalde, esto se logra aún cuando la meta establecida por él y el gobernador, Miguel Márquez Márquez, de 11 mil 500 millones de pesos invertidos en obra pública para León.

RC