Manuel Arriaga

Abasolo.- Autoridades municipales y estatales dieron banderazo de inicio a los trabajos de varias obras importantes en la cabecera municipal, procurando mejorar las condiciones de vida de la población en este sector.

Primeramente, la construcción de drenaje pluvial en Bulevar Insurgentes, obra que se realiza con recurso municipal y consta de construcción de 160 metros lineales de cajón de concreto armado de sección variable, ocupando 7,910 kilogramos de acero de refuerzo, 19.20 metros cuadrados de rejilla pluvial, 159 metros cúbicos de concreto.

La segunda obra importante para la ciudad, es la Pavimentación de calle Zaragoza entre 5 de Mayo y Juárez, que incluye pavimento de concreto de 20 centímetros, la construcción 317 metros cuadrados de banqueta, 322 metros lineales de guarnición, 250 metros lineales de línea de agua potable y 16 tomas domiciliarias.

También, iniciaron la rehabilitación de Drenaje Sanitario en Calle 5 de mayo y Calle Juárez, desde Ocampo a Insurgentes, dicha obra se construye por medio del Programa Estatal Servicios Básicos Guanajuato, Operado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano SEDESHU.