León Top 5

Arrancan taxis con nueva tarifa

Fernando Velázquez

León.- Este martes comenzaron a circular en León los primeros 500 taxis verdes cuya tarifa base será de 35 pesos, mientras que cada kilómetro y medio adicional se cobrará en ocho pesos.

El presidente de la Alianza Plus de Taxistas en el estado, José Luis Guerrero Mendoza, explicó que, con esta medida, se busca ofrecer precios más competitivos ante las plataformas digitales que brindan el servicio de taxi ejecutivo.

Indicó que la idea es que se sumen entre dos mil y tres mil operadores a este programa, los cuales tendrán una calcomanía en su unidad como distintivo.

“Estamos abiertos para que se sumen todos los trabajadores del volante. Sentimos que es una necesidad que reclama hoy la ciudadanía, precios justos y una mejora en los taxis, como verán, los vehículos y trabajadores son diferentes, hemos cambiado la cultura y hoy vamos a cambiar la tarifa para beneficiar a los ciudadanos y también a nosotros”, dijo.

Guerrero Mendoza confió en que con esta medida se logre que más gente ocupe el servicio del taxi tradicional y con ello mejore la economía de los operadores y sus familias.

EZM

También puedes ver:

Otras noticias