Arrancan programa ‘Conectando Mi Camino Rural’ en Manuel Doblado

Foto: Manuel Gallegos

La inversión de este programa, informó en su mensaje el presidente municipal, es cercana a los 2 millones de pesos

Manuel García Gallegos

Manuel Doblado.– Acompañado de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), el alcalde Adolfo Alfaro Reyes, realizó el arranque del programa carretero ‘Conectando Mi Camino Rural’, con el que se busca mejorar las vías de acceso a las comunidades.

La inversión de este programa, informó en su mensaje el presidente municipal, es cercana a los 2 millones de pesos.

Al evento acudió el coordinador de Caminos Rurales de la SDAyR, Abdías Salinas Pérez; con estas obras, se pretende rehabilitar 22 kilómetros de vías en siete comunidades del municipio.

El programa lo está ejecutando la dirección de Desarrollo Rural del municipio y la propia Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Añadió el alcalde Adolfo Alfaro que con “esta importante acción, los ciudadanos de las comunidades mejorarán su calidad de vida al impactar en su desarrollo agropecuario a través de mejores vías de acceso”.

Dio a conocer que las comunidades beneficiadas con esta acción son: Calzada del Tepozán, El Charcón, Zapote de Adjuntas, Calzada de la Merced, Sitio de Maravillas, La Ladera y Rancho Nuevo de Atotonilquillo, en las que se invertirán 1 millón 958 mil 600 pesos en la rehabilitación de 16 caminos.

Por otra parte, el primer edil informó que en sesión extraordinaria, el Ayuntamiento aprobó un recurso para iniciar con la construcción de la primera etapa de la obra de pavimentación de la Concepción Vieja a Las Adjuntas que se realizará también con apoyo del Gobierno del Estado, por un monto de 6 millones 500 mil pesos, de los cuales el Estado otorgará 4 millones 500 mil pesos y el Municipio los 2 millones restantes.

RC

Comentarios

Comentarios