Conecta con nosotros

Negocios y Empresas

Arrancan procesos de reclutamiento laboral

Los requisitos generales son: ser mayor de 18 años, con escolaridad de primaria hasta media superior, sin distinción de sexo

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Archivo

Redacción

Irapuato.- Para ofertar vacantes para aproximadamente 600 personas que buscan de empleo, la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), inició con los procesos de reclutamiento con empresas de Celaya, Salamanca y Valle de Santiago y cuya contratación apoyará en la reactivación y el fortalecimiento económico de igual número de familias en la región.

Así lo informó la SDES mediente un comunicado de prensa.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que el trabajo coordinado con la iniciativa privada para la organización de los reclutamiento y ofertas de empleo genera alternativas de trabajo para que las personas puedan vincularse a una actividad económica que les permita contar con un ingreso monetario, como parte de las estrategias lideradas por el gobernador Rodríguez Vallejo en beneficio de las familias.

Los perfiles que se ofertan son principalmente personas operarias de producción y empacadoras, cuyos requisitos generales son: ser mayor de 18 años, con escolaridad de primaria hasta media superior, sin distinción de sexo.

El proceso de selección y reclutamiento se está realizando con las medidas que las autoridades de Salud han establecido ante la contingencia, por lo cual las entrevistas se programan previa cita en las coordinaciones regionales de empleo, los perfiles seleccionados serán remitidos a las empresas solicitantes para su entrevista final y contratación en su caso.

¿Te interesa?

Semanalmente se promueven más de mil 500 vacantes a través de nuestras diversas plataformas de comunicación; dichas convocatorias para reclutamientos y ofertas de empleo pueden consultarse a través de las redes sociales de la SDES o en la página de ésta Secretaría sde.guanajuato.gob.mx en el portal de empleo.guanajuato.gob.mx, al correo [email protected] o en los teléfonos (464) 647- 1984 y (456) 643-6786.

También te puede interesar:

Cierran empresas metalmecánicas

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Negocios y Empresas

Las agencias trabajan de forma coordinada con los hoteles para ofrecer actividades a los clientes que no impliquen aglomeraciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

León.- Las agencias de viajes en Guanajuato han atendido a lo mucho a cerca de mil clientes durante el verano, cuando el año anterior la cifra rondó los 19 mil, es decir, hay una caída cercana al 95 por ciento producto de la pandemia de la covid-19.

Lilián Cerrillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el estado, indicó que en la temporada de verano, que abarca desde la tercera semana de junio hasta la segunda de agosto, los destinos más solicitados por los guanajuatenses son Ixtapa y Puerto Vallarte, y en menor medida, Cancún y Los Cabos.

Este año es igual, aunque hay muchos menos clientes, e incluso cerca del 40 por ciento ya no buscan playa, sino más bien un destino más cercano como Zacatecas, San Luis Potosí Guanajuato, San Miguel de Allende o algún viñedo en el estado.

Añadió que las agencias trabajan de forma coordinada con los hoteles para ofrecer actividades a los clientes que no impliquen aglomeraciones.

“Tratar de que la gente pueda salir de casa a un lugar seguro, pero que también le mantengamos la seguridad que estará solo, con distracciones y experiencias dentro del mismo destino o recinto para mantener su seguridad”, explicó.

También lee:

Advierte CNTE que quedarán sin empleo 10 mil maestros interinos

LC

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

El titular informó que encontraron una red que importa zapatos al país a un precio debajo del real, con nexos con el crimen organizado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó un caso en el que personas de nacionalidad china aparentemente participan en un mecanismo de “lavado” de dinero para el cártel de Jalisco.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo dijo que se encontró una red de chinos que importan a México zapatos a un precio por debajo del valor real, y además reciben cantidades importantes de recursos en efectivo, por lo que se piensa que es un mecanismo de ‘lavado’ de dinero del crimen organizado del estado de Jalisco.

“Tenemos un caso de personas de nacionalidad china que están introduciendo zapato a León, muy raro, precios por debajo del valor y están recibiendo cantidades importantes de recursos en efectivo, pensamos que es un mecanismo de ‘lavado’ de dinero de cártel de Jalisco”, expuso la UIF.

Durante la firma de un acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Nieto Castillo dijo que se atienden en las aduanas los casos de corrupción, subvaluación y ‘piratería’, por lo que invitó a los empresarios a conocer cómo se hace ingeniería de datos sobre piratería de textiles, zapato, y otros sectores.

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

Celaya también se ve favorecido; ante la ola de desempleo en el corredor industrial, el crecimiento de la agroindustria la contiene

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- En el corredor industrial, en cinco meses, se han perdido al menos 39 mil 959 empleos formales, de los cuales 4 mil 764 fueron registrados en Irapuato, uno de los municipios menos afectados debido al crecimiento del sector agrícola y la falta de estadísticas en empleos informales.

El director de Desarrollo Económico municipal, Luis Hernández, señaló que de enero a junio, según cifras del Instituto del Seguro Social, en Irapuato se habían perdido 4 mil 764 empleos, en León se hablaba de 26 mil 495, en Celaya se perdieron 4 mil 500 y en Silao, poco más de 4 mil 200.

Explicó que en el caso de Celaya e Irapuato, las pérdidas de empleos formales no se ha visto tan afectada como en ciudades como Guanajuato y San Miguel de Allende en donde su economía dependía mucho del turismo y actividades educativas, pues estos sectores han sido de los más afectados.

Comentó que en Irapuato y Celaya sucede que se tiene un fuerte sector agroalimentario, que pese a la crisis económica que se arrastra desde el 2019 en donde no solo no hubo crecimiento económico sino que disminuyó, el sector sí ha presentado incrementos económicos no solo en exportación sino en mano de obra.

No obstante, reconoció que la pérdida de empleos es una situación preocupante, pues en Irapuato el sector turismo y de servicios, así como el comercio informal es el que más impacto se ha tenido, pues los hoteles reportan una ocupación del 10% o menos, lo cual no es rentable para un negocio de ese tipo.

En el caso del comercio informal, reconoció que no se tienen datos concretos y censables sobre la afectación real que se tiene en ese sector, pero que es evidente que se ha visto afectado y los negocios están cerrando, pero no se tienen estadísticas al respecto.

 

No te lo pierdas: 

Admiten tianguistas que es difícil hacer que clientes acaten medidas

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario