Enrique Pérez

Victoria.- Autoridades municipales dieron inicio a los trabajos de rehabilitación de la ‘Plazuela Reforma’, mediante una inversión conjunta entre Estado y Municipio de más de nueve millones de pesos, con la finalidad de enaltecer este espacio histórico de Victoria.

Dichos trabajos dieron inicio al ser autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con los que se busca encaminar a impulsar y consolidar el turismo del municipio.

Dentro de la ficha técnica de la obra que se dio a conocer en un breve acto protocolario dentro la misma plaza, se pretende realizar la rehabilitación de los cuatro mil 778 metros cuadrados que comprende este espacio recreativo.

Para ello se realizará la sustitución de concreto en mal estado, por piso de piedra pórfido (tipo de piedra que emparenta con los estilos de arquitectura moderna, elegante y rústica).

Asimismo se realizará el reordenamiento de jardineras, suministro de mobiliario urbano nuevo como: lámparas, bancas, botes para basura, señalética, rampas, conformación de macizos de jardinería, rehabilitación de los monumentos existentes, y construcción de fuente colonial, lo anterior mediante una inversión final de nueve millones 151 mil pesos.

Para finalizar el acto protocolario, las autoridades municipales pidieron prudencia y paciencia a la ciudadanía en general para poder llevar a cabo estos trabajos que serán de gran beneficio para el municipio.