Redacción

Guanajuato.- Este viernes iniciaron los patrullajes aéreos mediante el uso de helicópteros dispuestos por el Gobierno del estado para reforzar las tareas para la seguridad en Guanajuato.

Se trata de cuatro helicópteros equipados con la tecnología de navegación y las herramientas de videovigilancia necesarias para desplazarse sobre todo el territorio estatal a fin de contribuir al fortalecimiento la seguridad de los guanajuatenses.

A través de un comunicado se informó que durante los próximos dos meses se estarán realizando actividades diurnas de sobrevuelos para establecer las rutas de operación al reconocer la zona urbana, ubicar puntos críticos y realizar operaciones en zonas de incidencia delictiva en municipios de atención prioritaria.

Las autoridades subrayaron que con estas acciones “se busca integrar nuevas tecnologías para hacer frente a situaciones ordinarias y emergentes que atenten contra la seguridad bajo cualquier escenario”.

Asimismo, el objetivo es implementar estrategias reactivas para dar respuesta inmediata a situaciones emergentes en zonas de difícil acceso terrestre y/o en situaciones de alto impacto.

ndr