Luis Telles


Uriangato. Con la instalación del drenaje sanitario en las calles Leandro Valle y 24 de Diciembre, se llegara a cubrir el 95% de este servicio básico en la colonia, Los Pinos; la inversión es de poco más de 566 mil pesos a través del programa FAIS.


Martín González delegado de la colonia, se dijo contento porque el alcalde y su equipo de trabajo lo escucharon y están dando respuesta a sus peticiones, “teníamos años, administraciones venían y pasaban y no nos daban una respuesta favorable, pero hoy ya es una realidad, gracias a nombre de todas las familias”.


De igual manera, María Guadalupe López, como beneficiaria reitero el agradecimiento al Presidente Municipal, Anastacio Rosiles Pérez, “gracias por escucharnos, por considerarnos, gracias por darnos la oportunidad de tener un drenaje como debe de ser”.


A nombre del alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Martínez Muñoz reconoció la disposición de todos los vecinos de la colonia, Los Pinos, para poder hacer posible las diferentes obras que se han realizado y por los dos drenajes que hoy arranca su construcción, “es la colonia en donde más obra de ha hecho en esta administración, y con estos drenajes damos un avance muy significativo. El drenaje es un servio básico muy importante para todos ustedes y que hoy vienen a mejorar la calidad de vida de 163 personas que viven en la calle”.


El funcionario reconoció que, hacen falta cosas por hacer y todo lo que sea realizado ha sido posible gracias a la intervención de los vecinos, del delegado de la colonia, que ha estado atento en llevar las solicitudes al alcalde, al pleno del Ayuntamiento“.


Jesús Martínez señaló que, siempre las obras se han y seguirán efectuando en beneficio de la gente más necesitada “gracias al gobernador, al Secretario de Desarrollo Social y Humano, por juntos trabajar a través del programa de financiamiento de Servicios Básicos Guanajuato y abatir con ello el rezago en drenaje sanitario”.


Las autoridades se dirigieron a la colonia San Antonio, para dar el arranque oficial a los trabajos de instalación de la red eléctrica; siete postes, con igual número de luminarias LED y un transformador en la calle con el mismo nombre, que tendrá una inversión de 343 mil 64.20 pesos.

AC