Luis Telles/ Onofre Lujano

Jaral del Progreso.- De manera fluida y sin contratiempos se aplica la vacuna contra Covid-19, a personas de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas, en el Hospital Comunitario y en la delegación de la comunidad de Victoria de Cortazar.

 Los vacunados coinciden en que es rápida la aplicación, “prácticamente llegas, enseñas documentación, te toman temperatura, pasas a registro y en seguida a vacunar, para después esperar 20 minutitos en observación, es rápido, hay que venir a vacunarse”, señaló, Jaime Gutiérrez.

Acámbaro recibe segunda dosis para personas de 50 a 59 años

Este viernes en Acámbaro se realiza  la segunda dosis de la vacuna  AstraZeneca para personas de 50 a 59 años de edad cumplidos además a mujeres embarazadas en el COMUDE, el único el  modulo habilitado.

Hasta el momento la afluencia es normal solo aglomeraciones.

Para Acámbaro se designaron 9 mil 830 dosis, para su aplicación las personas deben acudir con cubrebocas, credencial, comprobante de primera dosis y expediente impreso de la página mivacuna.salud.com.mx

Llega también a Apaseo el Alto

Aun cuando todavía no llega campaña para aplicar la segunda dosi para los de 50 a 59 años, en Apaseo el Alto este viernes comenzó la campaña de vacunación para el grupo de ciudadanos de  40 a 49 años.

Autoridades de salud señalaron esta ocasión se destinaron 5 mil 500 vacunas del fabricante Astra Zeneca que estarán disponibles para la población que busca ponerse su primera vacuna incluyendo mayores de esa edad que por alguna razón no hayan sido inmunizados.

Para realizar a cao esta campaña se habilito la  deportiva Manuel Ávila Camacho como punto de vacunación.

Con gran flujo vacunan en Villagrán

De manera rápida y sin contratiempos comenzó la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 para las personas de 40 a 49 años de edad en  el municipio de Villagrán. En esta ocasión solo se habilitó un módulo de vacunación, siendo la Casa de la Cultura ubicada en la colonia Praderas de la venta.

Se espera que este sábado se logre aplicar las primeras 6 mil dosis de AstraZeneca para los villagrenses de 40 a 49 años de edad.  

La asistencia de la población ha sido muy fluida, además de la atención por lo que los villagrenses no tuvieron que hacer largas filas.

Gran afluencia en Salamanca

Con importante afluencia se llevó a cabo el primer día de jornada de vacunación contra la Covid-19 a personas de 30 a 39 años de edad en los cuatro puntos asignados. En esta ocasión se habilitó el IECA plantel Salamanca, a donde llegaron camiones de personal de distintas empresas con sus trabajadores para ser inmunizados.

Pensando en los trabajadores de la empresa armadora de vehículos y sus empresas satélite, se instaló un nuevo módulo de vacunación para los trabajadores en el plantel IECA, a un costado MAZDA, hasta donde se trasladaron a los obreros en camiones de personal.

En este punto también se abrió otro acceso a los ciudadanos en general, lo que logró liberar en ciertas horas las filas en otros tres módulos de vacunación, la unidad deportiva sur, el gimnasio Lázaro Cárdenas y el Hospital Regional Pemex.

Este sábado 17 de julio continuará la jornada de aplicación de primera dosis de vacuna AstraZeneca a las personas de 30 a 39 años de edad, mujeres embarazadas y quienes estén pendientes de 40 años en adelante, para este municipio se destinaron 31 mil 150 dosis en esta jornada.

Cuerámaro es el primero en vacunar a personas de 30 a 39 años

Cuerámaro se convirtió este viernes en el primer municipio del suroeste del Estado de Guanajuato, en recibir la vacuna para las personas mayores de 30 años de edad.

El municipio recibió más de mil dosis de la vacuna Cansino para las personas de mayor rango de edad que se hayan quedado sin vacunación. Se inició con la aplicación de 3 mil vacunas, de las cuales, 2 mil 900 son CANSINO para personas de 30 a 39 años de edad y rezagados de cualquier edad mayor.

También se aplicaron dosis de la vacuna SINOVAC para personas de 59 años en adelante que ya habían recibido su primera dosis.