Arranca Tercera Semana de Salud en Salamanca

0
COMPARTIR
Foto: Yadira Cárdenas

El encargado del despacho del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud Salamanca (CAISES), Víctor Hugo Flores Lara, dio a conocer los pormenores de esta campaña

Yadira Cárdenas

Salamanca. Autoridades municipales y de salud dieron inicio a la Tercera Semana Nacional de Salud  bajo el lema, “Mientras Tú los Quieres las Vacunas los Protegen”, donde se aplicarán en Salamanca 33 mil 442 dosis de vacunas triple viral, doble viral virus del papiloma humano, entre otras.

El encargado del despacho del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud Salamanca (CAISES), Víctor Hugo Flores Lara, dio a conocer los pormenores de esta campaña, donde mencionó se estarán aplicando en el municipio 33 mil 442 dosis de las diferentes vacunas como la  antipoliomelítica a menores de cinco años, que permitirá mantener como hasta ahora erradicada la poliomelitis en el país.

Foto: Yadira Cárdenas
Publicidad

De igual manera la triple viral (sarampión, rubeola y paperas) a los niños de 6 años, la vacuna contra el  virus de papiloma humano a niñas de quito grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, contra el tétanos a mujeres embarazadas,  además de completar esquemas de vacunación y entrega de vida suero oral, vida suero oral y albendazol.

“También se estará brindando información a las madres de familia sobre la prevención de las enfermedades diarreicas infecciosas,  respiratorias agudas, su identificación y su manejo, entre otra información que es muy importante para el cuidado de la familia”.

Por su parte el presidente municipal, Antonio Arredondo Muñoz, destacó la importancia del trabajo coordinado del  gobierno municipal con las diferentes instancias de salud y la población de Salamanca, “porque el bienestar  de la población es primero,  por ello se han redoblado los esfuerzos para encaminar las estrategias que detonen en tener un municipio saludable.

Te podría interesar:  Resultan dos lesionados en volcadura

El alcalde invitó a los salmantinos a que acudan a vacunarse y conozcan la importancia de prevenir, sobre todo de enfermedades respiratorias que están presentes en esta época.