Jazmín Castro

León.- En León arrancó sin contratiempos la aplicación de la segunda dosis de vacuna anticovid para el grupo de 30 a 39 años de edad.

Para esta campaña se destinaron 150 mil dosis de la marca SINOVAC, distribuidas en 13 puntos de la ciudad.

Se prevé que la jornada dure entre 3 y 4 días, dependiendo de la demanda, señalaron autoridades de salud.

Cabe mencionar que solo se aplicarán segundas dosis de la marca SINOVAC, debido a que la empresa proveedora concluyó el contrato con la Federación.

“Es muy importante precisar que como se trata de la vacuna de SINOVAC en esta ocasión no habrá posibilidad de que una persona se acerque a que se le coloque la primera dosis, dado que el contrato con SINOVAC ya concluyó, ya no vamos a recibir durante lo que reste de este año más vacunas de este tipo, por eso es el llamado a la población para que en estos momentos únicamente se vacunen quienes necesiten su refuerzo, es fundamentar remarcar eso”, informó el  Delegado de los Programas de Bienestar de Gobierno de México, en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

Desde las instalaciones del Hospital Comunitario se las Joyas, desde las 8:00 de la mañana la fila lució con poca afluencia. Sin embargo, en otros puntos de la ciudad para las 8:30 de la mañana había filas hasta de 250 personas como en el Hospital Materno Infantil.

Para los ciudadanos que acuden a la segunda dosis tienen que llenar nuevamente la documentación para un segundo registro.

MD