Karla Silva/ Nancy Venegas

Guanajuato.- Durante la mañana de miércoles dio inicio a la segunda aplicación de la vacuna anticovid en el municipio de Silao e Irapuato.

Segunda dosis en Silao

En el municipio de Silao la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCovid para personas a partir de los 40 años de edad comenzó poco después de las 11:00 de la mañana, sin embargo avanzó con celeridad.

Lo anterior debido a que el martes por la tarde se informó la disponibilidad de dosis de la farmacéutica Pfizer, por lo que fue hasta la mañana del miércoles que personal del Gobierno de la República entregó al CAISES Silao los biológicos que se mantenían resguardo del Ejército Mexicano.

Se destinó como único punto de vacunación las antiguas instalaciones de la feria. Las labores fluyeron de manera rápida pese a que algunos foráneos pedían se les aplicara la primera dosis.

Dado que existían ciudadanos de 50 años en adelante rezagados con la vacuna Sinovac, fueron enviados a la Unidad Deportiva de San Francisco del Rincón para su atención. Se espera que la jornada de inmunización para personas a partir de los 30 años de edad se lleve a cabo la próxima semana.

Aplicarán 59 mil vacunas Pfizer en Irapuato

Tras una serie de información confusa que brindó la tarde noche del pasado martes, finalmente este miércoles, inició la aplicación de segundas dosis anticovid para la población de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas.

El martes pasado, la delegación federal en Guanajuato de la Secretaría del Bienestar, informó que este miércoles llegarían a territorio fresero 59 mil vacunas Pfizer BioNTech para la aplicación de segundad dosis para mujeres embarazadas a partir de los 18 años de edad y con al menos 8 semanas de gestación y personas de entre 40 y 49 años de edad el jueves próximo, posteriormente el delegado Mauricio Hernández, en sus redes sociales, compartió que se adelantaría para este miércoles, la jornada de vacunación anticorvid.

A diferencia de jornadas anteriores, esta vez no hubo aglomeración de personas pese a la cambiante información que brindó la delegación federal de la Secretaría de Bienestar. Por momento no había filas para ingresar al Inforum, el periodo entre la entrega de comprobante de primera dosis, toma de datos, signos, aplicación de la vacuna y periodo de observación no rebasaba los 45 minutos.

“Se estima que esta jornada sea de 2 días, pero todo dependerá de la disponibilidad de biológico, por eso invitamos a estos grupos de la población a que acudan a vacunarse para que completen su esquema de vacunación”, comentó Martínez Cendejas.

Te podría interesar: Da inicio jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años en León y Celaya

SZ