Redacción

Guanajuato.- Con una inversión de 125.8 millones de pesos arrancó este martes segunda etapa del Distribuidor Vial Santa Fe en sentido de Guanajuato hacia Juventino Rosas.

Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, durante el evento de arranque explicó que serán 500 metros de vialidad los que se intervendrán con 9.6 metros de largo.

Además señaló que como parte de esta obra se moderniza el puente conocido como “Telmex” con la implementación de un sistema de elevadores, con lo que será el segundo puente con contar con elevadores en la ciudad de Guanajuato y en toda la entidad.

Con todas las acciones que son parte del protector de la segunda parte del Distribuidor Vial Santa Fe en total serán 2.9 kilómetros de vialidad los que se intervendrán.

Por su parte el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su intervención, reitero el compromiso de continuar impulsando más y mejores obras en toda la entidad, además resaltó que con esta acción se verán favorecidos tanto capitalinos como visitantes.

La empresa a cargo de la obra es la constructora guanajuatense VISE, que fue la que también hizo la primera fase y que ahora cuenta con 200 días hábiles para concluir y entregar el trabajo.