León

Arranca segunda etapa de ‘Oxigena León’ en más colonias

Jazmín Castro

León.- El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, señaló que en esta segunda etapa del programa ‘Oxigena León’, han entregado 251 tanques con su regulador para la atención de pacientes en recuperación por la covid-19.

“En esta etapa dos estamos viendo la manera de entregar recipientes de nueve mil 500 a diez mil litros en promedio, que es para personas que ya están en etapa de recuperación”, expresó.

Crescencio Sánchez manifestó que están trabajando en dos puntos para rellenar los tanques desde las instalaciones de Bomberos 3, ubicada en bulevar Antonio Madrazo esquina con  Alonso de Torres, así como en la calle Mérida y bulevar Adolfo López Mateos, con el objetivo de agilizar la entrega del oxígeno a familias de personas que se recuperan de la covid-19.

Laboran todos los días 

Sánchez Abundis mencionó que están trabajando de manera habitual en los días de vacaciones, pues no pueden ‘cortar’ el suministro a las personas en recuperación.

Informó a la población que continúan con el relleno de tanques tipo D, que equivalen a 680 litros de oxígeno. Aunque estos tanques funcionan para un periodo de dos a tres horas, son de gran utilidad cuando al paciente se le retira un tanque de mayor capacidad para llevarlo a rellenar o un recipiente portátil para cuando acuden al médico. En promedio han rellenado 439 tanques con esta capacidad.

Finalmente, explicó que cada vez se suman más colonias al programa, esta semana han sido San Miguel, San Juan Bosco y zonas como El Coecillo, Valle de Señora, Las Trojes, entre otras.

ndr

Related posts