Yadira Cárdenas

Salamanca.- Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, dieron el arranque del proyecto de reencarpetamiento de la Avenida Valle de Santiago, en su tramo calle León hasta la Avenida Salamanca.

El Director General de Obras Públicas, Daniel Mireles Vasco, informo que se estará interviniendo un kilómetro del cuerpo poniente de la vialidad, que complementará los trabajos que se realizaron a principios del año en el carril contrario.

Por su parte la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz informó que en  esta obra que estará lista a mediados del mes de noviembre, se invierten recursos cercanos a  un millón 400 mil pesos, los cuales son 100% municipales, además del asfalto donado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Destacó que se busca causar las menores afectaciones a los ciudadanos, por lo que se tratara de evitar el cierre total de la vialidad, y en caso necesario se habilitarán vías alternas.

Beatriz Hernández Cruz, mencionó  que ante la falta de  apoyo estatal, con recursos municipales se están haciendo los esfuerzos necesarios  para cubrir las necesidades de los salmantinos, lo que se ha visto reflejado en las mejoras a las principales calles de Salamanca, beneficio que se extenderá a las comunidades la próxima semana.

Los habitantes de esta zona y automovilistas agradecieron a la alcaldesa esta obra que era urgente, ante el mal estado en que se encuentra y en consecuencia ya se han registrado incidentes.

SZ