Conecta con nosotros

Comunidades

Arranca programa ‘Vive mejor con impulso’ en Tarimoro

Se construirán un total de 12 baños, beneficiando a 58 personas, con una inversión total de 356 mil 913 pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Se construirán un total de 12 baños, beneficiando a 58 personas, con una inversión total de 356 mil 913 pesos

Redacción

Tarimoro.-  El alcalde, Enrique Arreola Mandujano, en compañía del director de Desarrollo Social en el municipio, Samuel Vázquez Hernández dieron el arranque del programa “Vive mejor con Impulso 2019” en su vertiente de baños.

Este programa tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas de Tarimoro, y consiste en la construcción de un cuarto para baño completo con todos sus accesorios para las familias que se encuentran en condiciones de hacinamiento o de extrema vulnerabilidad.

Se construirán un total de 12 baños, beneficiando a 58 personas, con una inversión total de 356 mil 913 pesos, dichas acciones son absorbidas entre el estado y el municipio en el mismo porcentaje, mencionando que las comunidades beneficiadas en esta ocasión son Tarimoro, Panales Jamaica, Charco Largo, Noria de Gallegos, Providencia de la Noria, El Carrizo y Buenavista.

En su intervención, el alcalde, recalcó el gran compromiso que se tiene con todas y cada una de las familias más necesitadas del municipio, por lo cual reconoció la importancia de este tipo de programas que ayudan en mucho a mejorar las condiciones de vida de las familias, por lo cual se comprometió a seguir impulsando más acciones en beneficio de más y más tarimorenses.

Por su parte, una de las beneficiarias, agradeció a nombre de todas las familias por este apoyo, ya que mencionó que para ella es muy importante ya que antes tenían que bañarse a la intemperie, por lo que ahora con la construcción de este nuevo baño, mejorará considerablemente las condiciones de vida de ella y su familia.

Comentarios

Comunidades

Los representantes de la Secretaría de Bienestar llevaron a cabo tales acciones en representación del gobierno federal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Valle de Santiago. – Pese a las recomendaciones del propio gobierno federal para evitar conglomeraciones que puedan incidir en la propagación de contagios de Covid-19, representantes de la Secretaría de Bienestar en el jardín principal realizaron la entrega de apoyos a adultos mayores del programa federal que beneficia a esté sector de la población.

Desde temprana hora de este viernes, personal de la dependencia federal llegó hasta el jardín principal y empezaron a colocar mesas y sillas, entre un metro y medio de distancia una de la otra, para que se sentaran los adultos mayores que ya se encontraban en el jardín esperando su llegada para recibir el cheque del programa de pensión universal.

Es de señalar que gracias a la sombra que daban los árboles es como los adultos pudieron esperar hasta que les tocara su turno, pero fue una situación que la gente criticó porque no a nivel federal, estatal y municipal, se están tomando medidas y la ciudadanía recibiendo instrucciones sobre lo que deben evitar para evitar contagios por coronavirus.

Dijo un vállense: “Aquí están nuestros adultos mayores, los más vulnerables, pero a dos cuadras del jardín, en la calle, Díaz Mirón, en donde están las oficinas del Bienestar, están los jóvenes formados, esos sí, sin sillas, a pleno rayo del sol, esperando les entreguen sus becas, creo que no se vale y en plena fase 2 por el Covid-19”.

Otros ciudadanos recordaron que las propias autoridades municipales habían acordado que estos apoyos se entregarían a los beneficiarios en sus hogares para no exponerlos a contagios, cuestionaron: “si desde los representantes de las autoridades no se toman las cosas en serio, menos la ciudadanía, se supone que deben de poner el ejemplo”.

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Esto es una medida para atender a personas afectadas en su economía por la pandemia, las jornadas tendrán una duración de hasta seis horas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Manuel García Gallegos

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón. – El Ayuntamiento en pleno aprobó un programa de empleo temporal, como una medida para atender a personas afectadas en su economía por la pandemia.

La aprobación del programa se llevó a cabo en sesión de Ayuntamiento, en la que el director de Desarrollo Social, Daniel Fernández García, presentó el programa a los integrantes del Cabildo.

El funcionario explicó que el programa de empleo temporal tendrá una duración de cuatro semanas. Se ofrecerá un pago diario de 150 pesos y comenzará a partir del día 13 de este mes.

Señaló el director lo siguiente: “debido a la contingencia que se presenta por el COVID-19, se estableció este programa en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través de la dirección de Desarrollo Social del municipio”.

Informó el director que serán 300 empleos los que se ofertarán con dependencias como Transporte Público, Obras Públicas, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Ecología, entre otras.

El director de Desarrollo Social, Daniel Fernández García, señaló que las jornadas de trabajo serán de hasta 6 horas, de lunes a viernes y se ofrece pago de 150 pesos diarios.

Para  este  programa, el  Ayuntamiento aprobó la asignación presupuestal por 900 mil pesos para aplicar al programa de empleos temporales. Ya  se  cuenta con el registro de personas interesadas en el  trabajo.

Reiteró que serán 4  semanas de empleo a aplicarse a partir del día 13 de este mes.

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

La cuadrilla sanitaria conformada por personal de servicios municipales se encontrará desinfectado distintos espacios como la explanada de la plaza principal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez

Santa Catarina.- Sonia García Toscano presidente municipal, informó que se dieron inicio con los trabajos de desinfección y sanitización de diversos espacios públicos, principalmente donde podría existir una aglomeración de personas.

“Estos trabajos son parte de las medidas de prevención que estamos llevando a cabo en la contingencia sanitaria que se está desarrollando en la actualidad, labores que estaremos realizando continuamente, puesto que todavía la zona Noreste del estado a excepción de San Luis de la Paz, no se ha presentado ningún caso confirmado”, resaltó.

Añadiendo, que por ello se decidió redoblar las medidas de prevención, por lo que se instauro una cuadrilla específica para realizar este tipo de labores, las cuales se suman al trabajo que se está realizando con gobierno del estado y sector salud para que la ciudadanía en general atienda las recomendaciones que se emiten para evitar la propagación del virus.

Resaltó, que la cuadrilla sanitaria conformada por personal de servicios municipales se encontrará desinfectado distintos espacios como la explanada de la plaza principal, el parquesito, paraderos de autobuses, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, por mencionar solo algunos.

Como también la desinfección de baños, mobiliarios, y edificio en general de presidencia municipal, sin embargo, también se prevé estar brindando apoyo a los comercios y locales que lo requieran.

Mediante la sanitación de sus espacios, sin embargo, la ciudadanía debe estar consciente que la mejor forma de prevención en estos momentos, es el quedarse en sus hogares.

García Toscano finalizó exteriorizando, que a través de la dirección de comunicación social, por medio de las paginas oficiales del municipio esta también dando a conocer las medidas sanitarias pertinentes, y del mismo modo, actualizando continuamente la información con respecto al Covid19.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario