Arranca Mediación Comunitaria Fortaseg

0
COMPARTIR

Fomentar actividades vs. conflictos sociales, la meta, dice secretario del Ayuntamiento

Redacción

SALAMANCA, Gto.- La jefatura de Prevención al Delito en Salamanca dio arranque al programa de Mediación Comunitaria Fortaseg 2017 en las colonias San Javier y Benito Juárez en los módulos de Inhibición del Delito para fomentar el desarrollo de actividades que contribuyan a la resolución de conflictos para una sociedad en armonía.

El secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, encabezó el evento y enfatizó en su mensaje dirigido a los niños, niñas y padres de familia, que es necesario mantener ese acercamiento entre sociedad y gobierno, para reforzar las herramientas que se les brindan para el sano crecimiento y desarrollo de los menores.

Publicidad

El funcionario agregó que el presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz siempre ha mencionado que se tiene que hacer un trabajo en conjunto y directo, porque ese es el mejor trabajo que se hace y con gran aprovechamiento para la buena convivencia entre la sociedad.

El coordinador de Seguridad Pública, José Fernando Adrián Ruiz, agradeció la participación de la ciudadanía explicando que el Municipio trabaja en temas de prevención porque se requieren entornos armónicos, seguros y confiables para las familias, por ello la mejor manera es orientar a los niños y padres de familia en temas psicosociales.

Te podría interesar:  Buscan fortalecer sinergia entre Municipio y empresas

Giordano Milantoni, jefe de Prevención al Delito, dio lectura del objetivo del arranque del programa Mediación Comunitaria Fortaseg 2017, en el que se busca establecer y fortalecer medios alternativos para la resolución pacífica de conflictos en la comunidad a través de la formación de comités para el desarrollo de actividades que formen la cohesión social.

Los participantes presenciaron algunas dinámicas en materia preventiva por parte de los cadetes pertenecientes a la Academia de Seguridad Pública, así como información y asesoría.

Estuvieron presentes la regidora Gabriela Ledesma, personal de Prevención al Delito, presidentes de colonos, niños, padres de familia y público en general.