Redacción

San Miguel de Allende.- En el municipio, arrancó el nuevo Programa de Disminución de Contaminantes y Ahorro de Energía “Eco-Taxi”, que tiene como objetivos principales cuidar el medio ambiente y apoyar la economía de los “trabajadores del volante” al cambiar el sistema de combustión de sus vehículos de gasolina a Gas L.P.

Este programa busca pensar en las futuras generaciones, disminuir los gases, la contaminación, el consumo de energía, pero principalmente, apoyar a la clase trabajadora en su economía, como un acto de solidaridad en tiempos complicados, el Gobierno Municipal busca “caminar de su lado”.

Será a través de la dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos donde se gestionará el programa para todos los interesados, ya que es abierto a quienes brinden servicio de taxi en cualquiera de sus modalidades; cabe señalar que el procedimiento de conversión a Gas L.P. no tendrá ningún costo.

La información ya está disponible en la página oficial sanmigueldeallende.gob.mx, donde los taxistas pueden ingresar para registrarse llenando un formulario, una vez recibidos sus datos se les asignará un folio para agendar una cita con la empresa encargada de realizar el cambio de mecanismo; para cualquier duda y/o aclaración, se activó el Centro de Atención a través del teléfono 15 2 96 05, con un horario de 8:30 am a 3:00 pm.

En el Año del Medio Ambiente y la Sustentabilidad, como se denominó al 2020, estas acciones son importantes porque cada quien, desde su trinchera, aportará a disminuir la contaminación, y los taxistas que opten por recibir el apoyo, desde su proceso productivo ayudarán a cuidar el medio ambiente.

Este programa es muy importante y hay antecedentes de resultados, pues los vehículos oficiales al inicio de la Administración Municipal tuvieron la reconversión de gasolina a Gas L.P. y hoy representan ahorros superiores a los 10 millones de pesos al año.

Durante el arranque de este programa también estuvieron presentes miembros del Ayuntamiento, directores de la administración, así como dueños y concesionarios de taxis.

SZ