Redacción

San Miguel de Allende.– Oficialmente, arrancó el programa “Minternet, en tu educación ¡estamos contigo!” en favor de las y los estudiantes sanmiguelenses para que puedan continuar con sus clases a distancia; además de significar un apoyo para su economía.

Serán cerca de 5 mil alumnos beneficiados y buscarán que el apoyo permanezca hasta el final del presente ciclo escolar en el 2021, la intención es que en San Miguel de Allende nadie se quede sin estudiar por falta de recursos, así sea de la comunidad más alejada o el centro histórico, que cualquier joven pueda estudiar por igual porque están trabajando por ganarse un espacio.

A través de la dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos darán seguimiento para brindar este apoyo, dirigido principalmente a alumnos ejemplares con mejores promedios. La información ya está disponible en la página oficial sanmigueldeallende.gob.mx, donde los estudiantes y docentes que lo necesiten pueden acceder para su registro.

Los documentos solicitados son INE (en caso de ser mayor de edad), credencial de la escuela, comprobante de inscripción a la institución, comprobante de domicilio y CURP que deberán subirse digitalizados a la plataforma; asimismo, tendrán que indicar el nombre de la escuela a la que pertenecen. Para cualquier duda y/o aclaración podrán comunicarse al Centro de Atención 415 15 2 96 05 de las 8:30 a las 15:00 horas.

Andrea Navarro, beneficiaria de este programa externó su agradecimiento por este tipo de apoyos a la educación, “de esta manera podemos ser más autónomos e investigar por nuestra parte, nos sentimos muy agradecidos con el Gobierno Municipal que nos ha acompañado en nuestra vida universitaria”.

Durante esta entrega simbólica estuvieron presentes algunos miembros del Ayuntamiento; directores y alumnos de diferentes instituciones.

SZ