Arranca programa del Adulto Mayor

El secretario de Desarrollo Social aseguró que el programa se encuentra blindado para que no se use con fines partidistas.  Foto: Eduardo Ortega

Tiene una inversión de 2.5 mdp y se entregará mediante despensas

Lorena Ramírez

Irapuato.- El programa alimentario del Adulto Mayor, inició este lunes con beneficio para mil 700 personas de colonias populares del municipio.

Este programa, tiene una inversión de 2.5 millones de pesos y se entregará mediante despensas bimestrales a personas de entre 60 y 65 años de edad.

La primera entrega del programa alimentario tuvo lugar en el patio de la presidencia municipal y el mercado Irapuato en la zona sur de la ciudad, con una inversión de 426 mil 160 pesos en mil 700 despensas para personas de 202 colonias del municipio.

Martín López Martínez, director de Desarrollo Social y Humano del municipio señaló programa se encuentra blindado para evitar que sea utilizado como bandera política, además de resaltar que tiene como meta contribuir a la economía familiar brindando alimentos especiales a los adultos mayores, favoreciendo su desarrollo Integral.

“Hoy entregamos las primeras despensas, apoyos para personas de la tercera edad. En el 2018 conservamos el monto de inversión de 2.5 millones de pesos al ser este uno de los programas más nobles a los que le estamos apostando”, comentó.

Las entregas de apoyos alimentarios se realizarán en ocho sedes a fin de evitar que los beneficiarios tengan que trasladarse  a lugares muy retirados para poder recoger sus despensas. El titular del área afirmó que se tomó la decisión de no acrecentar la ayuda, sin embargo se abrieron nuevos programas.

RC

Comentarios

Comentarios