Arranca programa de bacheo nocturno en las calles de San Miguel de Allende

Roberto López

San Miguel de Allende.- El Gobierno municipal inició el programa de bacheo nocturno como una forma de evitarle molestias a la ciudadanía, pero el tráfico de día fue inevitable

“Vamos a empezar en San Miguel un programa muy agresivo anti bacheo, sobre todo que va hacer un programa nocturno, para que ni nos veas ni nos escuches, solamente despiertes y que veas que ese bache que tanto te molestaba ya quedó solucionado. Seguimos trabajando para un mejor San Miguel”, expresó el presidente municipal, Mauricio Trejo al anunciar está acción.

El programa de bacheo nocturno ya arrancó con sus primeras acciones, desde el fin de semana la dirección de Infraestructura y Obra Pública está reparando la superficie de las calles: Zacateros, Ancha de San Antonio, Insurgentes, Huertas y H. Colegio Militar, que dan flujo vial al conectar el centro histórico con la salida a Celaya y varias colonias cercanas; así también, este jueves inician trabajos en la avenida Independencia y la calle Bartolomé de las Casas.

Lee también: San Miguel de Allende: Presumen falta de contagios gracias a filtros

En todas estas calles se está trabajando primero en un horario ordinario, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para después reactivar la jornada laboral desde las 8:00 de la noche hasta las 2:00 de la mañana, con el fin de evitar la mayor cantidad de molestias a la ciudadanía y acelerar el tiempo de entrega de dichas obras. 

Para la próxima semana el bacheo nocturno continuará en Zacateros y Ancha de San Antonio, en sus carriles poniente, así como en las calles Insurgentes desde Hernández Macías hasta San Antonio Abad y la calle Huerta en el tramo de Recreo a Barranca.

Debido a estos trabajos de embellecimiento con reposición de adoquín, la Comisaría de Tránsito y Movilidad también implementó un operativo vial, para agilizar el paso de personas y vehículos por la zona.

En todos los casos, se prioriza el paso de peatones y se orienta a los conductores a tomar estas vías alternas.

Sin embargo, el cierre de calles continúa en el día, lo que ha provocado que el tránsito vaya muy lento en las calles del centro, sobre todo en Ancha de San Antonio, justo la calle que se convierte en la salida a Celaya.