Manuel Arriaga

Pénjamo.- Luego de que a través de redes sociales, decenas de penjamenses expusieran su inconformidad por la presencia de cientos de baches, en calles y bulevares de la ciudad, el gobierno municipal anunció que desde el lunes, iniciaron las acciones de bacheo.

A través de un comunicado, informaron que la pausa de lluvias este lunes y martes, han permitido que la dirección de Obra Pública inicie el bacheo de las calles y avenidas en la cabecera municipal.

“Este lunes 19, los integrantes de esta dependencia, dieron inicio a los trabajos de reparación de calles, comenzando en bulevar Degollado, calle Heroico Colegio Militar, acceso a la Central de Autobuses y en la Glorieta Joaquín Pardavé”, informó al gobierno municipal a través de un comunicado.

El encargado de este bacheo, Nigel Roberto Andrade señaló que, mientras las condiciones del clima lo permitan, seguirán bacheando las vialidades.

Pese al anuncio realizado por las autoridades municipales, algunos ciudadanos aún consideran que esos refuerzos resultan insuficientes, pues existen calles como la Narciso Mendoza, la Rojo Gómez y la David Alfaro Siqueiros, que están totalmente destruidas y son prácticamente intransitables.

También hay otras en deplorable estado: las calles Narciso Mendoza, Álamo, Insurgentes o el bulevar Lázaro Cárdenas.