Arrancan programa para pintar fachadas

2
COMPARTIR
El gobernador Miguel Márquez encabezó el evento del inicio de Pinta tu entorno.

Proyectan remodelar 85 edificios con mala imagen, en diferentes colonias de la ciudad

Nayeli García / Lorena Ramírez

IRAPUATO, Gto.- Guanajuato es el único estado en América Latina en cambiar las fachadas de sus casas, destacó el gobernador Miguel Márquez Márquez durante el arranque de la segunda etapa del programa Pinta tu entorno.


El alcalde Ricardo Ortiz pidió colaborar con el cuidado de los edificios.
Publicidad

Y es que con una inversión de 2 millones de pesos, se modernizarán 85 condominios habitacionales del municipio a través del programa Pintura vertical.

“Guanajuato se convierte en el único estado, en el primer lugar, no México, sino América Latina en cambiar las fachadas de los habitantes, ni en toda América Latina porque hemos entendido, no desde ahora sino desde hace años desde que era secretario de Desarrollo arrancamos este programa que ha permitido cambiar la vida, porque ustedes mismos cuidan estos espacios”.

El arranque del programa 2017 fue presidido por el gobernador en la colonia Valle de las Flores, en donde ocho edificios serán pintados.

El gobernador dijo que estas acciones contribuyen a cambiarle el rostro a las colonias y fraccionamientos que permanecen  con una mala imagen, ya que en su mayoría lucen abandonadas y son áreas inseguras.

En el municipio de Irapuato serán pintados 34 edificios del fraccionamiento San Miguelito, 11 en la colonia Los Príncipes, 12 en la colonia Las Carmelitas, 20 en Fovissste y ocho edificios en la colonia Valle de las Flores, con un total de 65 metros cúbicos remozados.

Te podría interesar:  Arranca programa “Domina la Prevención” contra conductas delictivas

Durante 2017, con este programa se beneficiarán 60 familias del municipio que habitan en estos edificios, en los que además se implementarán acciones para convertirlos en zonas habitacionales modelo.

María Guadalupe Martínez Fabela, habitante de la colonia, agradeció a las autoridades las acciones que se realizarán porque son zonas que ya lucían descuidadas y parecían abandonadas.

En 2016 fueron pintados 500 edificios, de los cuales 100 fueron de Irapuato y para esta segunda etapa serán intervenidos 85 edificios en diferentes colonias.