Jessica de la Cruz

León.- Desde este 3 de noviembre dio inicio la campaña de descuento por parte de la Tesorería municipal de León para el pago de Impuesto Predial y los descuentos que habrá en recargos, pero las filas tanto en las oficinas de gobierno, como en la Presidencia municipal son muy largas y los tiempos de espera también, el problema es que no es el único trámite que solicita la ciudadanía.

Pese a que las filas que están al exterior de la Presidencia municipal se dividen, el número de personas que van a solicitar algún tipo de trámite es muy alto. Al menos este mares, la mayoría de las personas esperaban su turno para ingresar por un como acta de nacimiento, no para el pago de contribuciones.

En las oficinas de gobierno, que se encuentran a una cuadra de la Presidencia, nueve de cada 10 personas iban por un acta de nacimiento, pero debido a que solo en Presidencia y hasta las 15:00 horas pueden solicitar este documento, sus tiempos de espera se han dilatado mucho más de lo esperado. Si no alcanzan ahí, los mandan a las oficinas de gobierno.

El terreno de la familia de Lucero tiene un adeudo con el impuesto Predial desde 2013, y aunque ella quiso hacer el trámite por internet, si quería acceder al descuento tenía que hacer todos los procesos de manera presencial.

Lo que necesita saber la familia es si puede realizar algún tipo de convenio por el adeudo que presentan y que les aclaren algunas cantidades que desconocen.

Lo que pide la ciudadanía es que se tenga una atención y un trámite mayor, ya que es mucho el tiempo que se la pasan haciendo filas, y nadie les dice si están en el lugar correcto o no para hacer un trámite o si alcanzan en los tiempos.

Para los cooperadores que decidan liquidar su saldo en una exhibición, el apoyo del descuento en recargos ofrecido será del 75 por ciento, en cambio para las familias que soliciten cubrir sus pagos en seis meses, percibirán el 50 por ciento de descuento.

Quienes opten por el 50 por ciento de descuento en recargos, deben acudir a las oficinas del Fidoc y presentar copias de identificación oficial, del recibo de la cuenta predial y de la escritura pública de la propiedad, para formalizar un convenio de pago.

EZM

También puedes leer: