Foto: Cortesía

Redacción

Guanajuato.-  El viernes por la noche dio inicio el operativo Guadalupe-Reyes implementado por las autoridades municipales, con el llamado del alcalde Alejandro Navarro Saldaña para que los ciudadanos se queden en casa y eviten aglomeraciones durante las fiestas navideñas y de fin de año.

“Es un operativo en el que toda la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará trabajando de manera incansable, donde estaremos dando lo mejor que tenemos, pero también necesitamos el apoyo de los ciudadanos”, mencionó el presidente municipal, al manifestar que esta operatividad se mantendrá hasta el próximo 6 de enero del 2021.

Explicó que, para garantizar la seguridad de las familias guanajuatenses, en el operativo participan elementos de todas las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con las autoridades estatales.

En el arranque del operativo en el que estuvo presente el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, así como los directores de las diversas áreas de seguridad municipales, Alejandro Navarro pidió a los capitalinos que en estas fiestas permanezcan en casa e instó a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas en todo momento.

Especificó que las acciones de seguridad y prevención del Operativo Guadalupe–Reyes, incluyen el centro histórico, los callejones aledaños, así como la zona sur y las comunidades rurales.

NDR