Arranca O’Farril su gira ‘Ciudadano Mexicano’ en León

Con anécdotas e historias sobre los mexicanos, el standupero dejó tatuadas por varios minutos sonrisas entre los asistentes. Fotos: Miguel Quiroz

El humorista divirtió a más de uno con su humor ‘a la mexicana’; con un escenario repleto, el comediante robó cientos de risas a los presentes al teatro Manuel Doblado del municipio

Pilar Muñoz

León.- Con el teatro Manuel Doblado lleno de fans en las dos presentaciones abiertas, Ricardo O’Farril inició con su gira ‘Ciudadano Mexicano’ en León.

Por segunda vez, el standupero originario de la Ciudad de México, quien ha destacado por crear comedia de crítica social y de humor sarcástico, eligió a la ciudad de la piel y el calzado para empezar su tour.

La escenografía elegida para el show resultó familiar para todos los presentes: en medio del escenario colocó una tradicional banca color verde, igual a las que están ubicadas en el Jardín Principal de la ciudad.

‘Ciudadano Mexicano’ fue inspirado tras su viaje a Rusia en el Mundial 2018. Está enfocado en cómo ser o no ser un buen mexicano en otro país y en anécdotas propias de su vida.

En ellas explica que como muchas familias, la suya tuvo carencias cuando era niño. Incluso relata que son historias que ha podido compartir con otros standuperos, mismas que fueron incluidas en el show.

En varias ciudades del estado

Este tour no solamente se presentó en León, sino que ‘Richi’ abrió fechas en municipios como Celaya, Irapuato y Moroleón. En una ocasión, el comediante confesó que había estado escribiendo algunos chistes para presentar en la ciudad de la cajeta.

A través de su cuenta de Instagram, O’farril reveló que grabó en León otro capítulo más de su programa ‘Ñam Ñam Extravaganza’.

Ricardo agradeció a los leoneses y a los asistentes que habían acudido no solo de otros municipios, sino también de estados como Querétaro por haber sido parte de la primera presentación de su show; incluso se le otorgó un reconocimiento por haber vendido hasta el último boleto para su espectáculo.

*EZM