Agencias

Ciudad de México.- El Real Madrid, Romelu Lukaku y un duelo de fuerte sabor portugués acaparan los titulares de este martes en la Champions.

Las cosas no fueron como el Real Madrid lo había planeado en la primera jornada de la fase de grupos. Después de la sorprendente derrota en casa ante el Shakhtar (2-3). El equipo de Zinédine Zidane. Sin embargo, tiene al alcance de la mano una inspiración histórica en la visita del Gladbach. Y es que su último enfrentamiento fue en la Copa de la UEFA de 1985, cuando el entonces vigente campeón Real Madrid cayó por un claro 5-1 en el partido de ida de la tercera ronda en Alemania. Sin embargo, y en un histórico partido, los blancos dieron la vuelta a la eliminatoria con un 4-0 inolvidable.

Después de que Romelu Lukaku marcara su octavo y noveno tanto de la temporada en el empate 2-2 del Inter en la primera jornada ante el Gladbach, la Gazzetta dello Sport calificó al belga como “el alma del Inter, no sólo por sus goles, sino por su capacidad de transformar cada pelota que recibe en una potencial jugada de ataque”. Lukaku también marcó dos goles cuando el Inter venció por 5-0 a su rival de la segunda jornada, el Shakhtar, en las semifinales de la UEFA Europa League 2019/20.

Porto, a escena
“Antes del sorteo dije que me gustaría volver a Portugal”, dijo el entrenador del Olympiacos, Pedro Martins, y su equipo con acento portugués se sentirá doblemente entusiasmado por un viaje a Oporto tras la victoria de la primera jornada contra el Marsella. Martins y su homólogo Sérgio Conceição se conocen desde hace mucho tiempo, ya que se enfrentaron como jugadores en los partidos entre el Sporting CP y el Oporto, y Martins también formó parte del cuerpo técnico de los ‘Dragones’ en 2004/05.

AC