Arranca la Reunión Anual de Industriales de la Concamin

Foto: Cristina Muñoz

Durante la inauguración se presumió las características que tiene México y Guanajuato en materia de crecimiento económico

Daniel Vilches

León.- A pocos minutos que la Hannover Messe arranque, la Reunión Anual de Industriales  de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) abre sus puertas con el slogan ‘Hacia la Industria del Futuro con la Inclusión Social 4.0 MX’.

Durante la inauguración se presumió las características que tiene México y Guanajuato en materia de crecimiento económico y las posiciones que tienen en distintos ramos como el manufacturero.

Dieter Kempf, presidente de la Asociación Federal de la Industria Alemana señaló que la importancia de que este país haga una alianza con México por la competitividad de que tienen.

Foto: Cristina Muñoz

El alcalde de León, Héctor López Santillana reiteró su mensaje a la federación, ahora con la titular de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, sobre todo porque “Guanajuato y el municipio, comparten la visión del presidente”.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presumió los cambios que ha sufrido el estado en materia de crecimiento económico, salud, agropecuario y educación a lo largo de los últimos 30 años.

En ese sentido destacó la participación ciudadana y la planeación que hay en estado para el desarrollo. Además llamó a los industriales a invertir en Guanajuato pese a los problemas que enfrenta el país.

Pidió a la secretaria de Economía, que apoye al estado, a través de la federación para reforzar el tren de la vivienda y obra pública.

“Qué se reconsidere los apoyos de la vivienda porque es para el trabajador, no para el constructor, no podemos permitir que México de detenga”, expuso.

También pidió ayuda para fortalecer la región Centro, Bajío Occidente.

RC

Comentarios

Comentarios