Jessica de la Cruz

León.- Este jueves arrancó la edición 32 de la Feria Nacional del Libro (FENAL) en León, en un formato totalmente híbrido. En lugar de presentar un discurso, el evento comenzó con actividades literarias con obras del escritor Bernardo Fernández Bef, que fue reconocido por parte de este festival de las letras.

Se presentó un pequeño fragmento de la novela ‘Ojos de Lagarto’ escrita por Fernandez Bef y la interpretación estuvo a cargo de la actriz Obdulia Moreno. La actuación se montó en el escenario de la Plaza de Gallos. Desde ahí, con un vestuario sencillo pero sin olvidar la elegancia, la joven actriz comenzó a relatar la novela de Bef, para que al final recibiera los aplausos de todos los asistentes.

El reconocimiento ‘Compromiso con las Letras’, que era uno de los más esperados, llegó al final del evento. Bernardo Fernández Bef presentó un breve relato de su carrera; cómo inició en el mundo de las letras, para después darle un giro a su propia historia y contar que ahora es autor de 40 libros.

Sumó los agradecimientos a todas aquellas personas que han formado parte de su carrera, desde su familia, sus hijas, y por supuesto aquellas personas que le ayudaron a publicar su libro.

Carlos María Flores, director del Instituto Cultural de León (ICL), fue el encargado de hacer la inauguración oficial, en donde dio los por mayores que habrá en el festival de las letras que se celebrará por 10 días, que corresponde del 22 al 31 de julio.