Onofre Lujano/Daniel Moreno

Coroneo-Tarandacuao.- Este viernes arrancó la jornada de vacunación, con buena logística entre sector salud, Sedena y la difusión por parte de los municipios del sureste.

A través de la secretaria de salud y los municipios de Tarandacuao y Coroneo anunciaron la apertura de la vacunación COVID-19 para los adultos mayores de 60 años donde en cada localidad apoya con logística, agua, sillas, carpas para protección de los adultos con la idea firme de dar agilidad y atención a este gremio que es una prioridad para que reciba la vacuna en su primera dosis.

CORONEO

En este municipio el servicio de vacunación inició hoy viernes 26 a las 8:00 a. m. y culminará a las 8: 00 p. m.  El punto de vacunación y único será en el auditorio “Carlos Medina Plascencia” en la calle “Ignacio Lozada 171 en el centro de la ciudad.

Se anunció que los requisitos son: el uso del cubrebocas, credencial del INE, cartilla nacional de salud y si tiene el folio de inscripción a la vacuna llevarlo, los adultos mayores serán guiados en caso de no llevar algún acompañante con la idea de que sean bien atendidos en todo momento.

El presidente municipal interino Luis Fernando Velázquez Esquivel, informó que el auditorio “Carlos Medina Plascencia” es el único punto de vacunación y ahí se concentrarán todas las comunidades y se está apoyando con el traslado para los adultos mayores, con toda la logística, sillas y comida para quienes van aplicar la vacuna.

TARANDACUAO

En este municipio la alcaldesa Ma. Juana Campos Alegría informó que a través de la secretaria de salud, se dio a conocer que el único punto de vacunación será en el CESSA de este municipio que tiene su ubicación en la calle Sauces número 181, de la colonia Guanajuatito, desde las 8 de la mañana hasta las ocho de la noche.

Explico, que se están apoyando con parte de las instalaciones como son lonas, sillas y se les proporcionará a los adultos mayores un refrigerio, desde luego que se estará danto ayuda en camiones para que los adultos puedan desplazarse desde sus lugares de origen hasta el CESSA de Tarandacuao.

Por su parte el jefe de la jurisdicción sanitaria IV de Salud Uber Martínez Camacho, explico que el número de vacunas que se aplicaran en Coroneo son mil 265 y en Tarandacuao mil 813 vacunas, donde se tiene programado que durante viernes 26 y sábado 27 se logren aplicar, sin embargo, puede extenderse la vacunación hasta el domingo o los días que sean necesarios hasta él se agoten totalmente.

Dijo que la vacuna que se va aplicar es la SINOVAC de la cual se aplica una dosis desde este viernes y la segunda dosis dentro de 28 días, algunas vienen destinadas para los adultos mayores 60 y más  y las recomendaciones es que vengan con cubrebocas, que presenten el INE o CURP, que asistan desayunados y si padece alguna enfermedad como diabetes o hipertensión que tomen antes sus medicinas y la vacuna será del lado contrario de la mano que utilizan , ejemplo si escribo con la mano derecha me aplican la vacuna el lado izquierdo y si escribo con la izquierda en la mano derecha .

SALVATIERRA

En lugares como el Hospital General o el auditorio municipal en el centro de la ciudad más  de 600 personas esperan su turno para ser vacunados.

En la clínica IMSS los ciudadanos se quejaron que estaban pasando grupos de cuatro y para el medio día habían pasado menos de 200.

En Salvatierra de habilitaron ocho puntos de vacunación donde se espera de aquí al domingo aplicar 15 mil vacunas en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Te podría interesar:

SZ