Decretan a la Feria de León patrimonio de Guanajuato

0
COMPARTIR
Foto: Redes Sociales

En el evento el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez firmó el decreto para declarar la feria como patrimonio intangible del estado de Guanajuato.

Selene Martínez

León.– En el marco de la inauguración de la Feria Estatal de León 2018, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, firmó el decreto que convierte en Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato.

Márquez Márquez señaló que este decreto se debe a que sigue siendo un evento con sentido social, cultural y familiar y que con esto los tres niveles de gobierno se comprometen a trabajar en conjunto para mantener viva esta festividad.

Publicidad

“Ha crecido León y ha crecido la feria, pero no ha perdido su esencia (…) sigue siendo la mejor feria familiar del país y del mundo”, destacó.

El alcalde Héctor López Santillana mencionó que es un evento cada vez más digno, tanto en espectáculos como en espacio para los leoneses y los visitantes.

Leer más: Usan pirotecnia y omiten alerta de calidad de aire

La Feria, calificada como una de las más importantes a nivel mundial, se realizará del 12 de enero al 6 de febrero contando con espectáculos, exposiciones y juegos mecánicos.

Fotos: Miguel Quiroz

El secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, indicó que para esta 142 edición se espera la asistencia de más de cinco millones de visitantes y una ocupación hotelera de aproximadamente 60% durante los 26 días que durará el evento.

“Estamos también considerando que alrededor de 2 mil 800 millones de pesos se generen de derrama económica durante estos días de toda la gente que nos va a visitar a la ciudad de León y a la Feria”, dijo.

Entre las atracciones principales, como cada año, se encuentra la Expo Ganadera, que se ha convertido en la más importante del estado y que se realiza en este recinto desde hace 56 años; esta vez contará con la exhibición de más de 550 cabezas de ganado.

Además más de 850 artesanos del estado estarán exhibiendo sus productos en los 525 stands del Pabellón Guanajuato, en donde además fue habilitada una zona con cinco juegos de habilidad y destreza para las familias.

Como ya es una tradición, durante el evento protocolario se realizó la bendición que en esta ocasión estuvo a cargo del arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.

HC/RM