Agencias

Ciudad de México.- Tras dos semanas de espera, la Liga MX vuelve a la actividad con el famoso repechaje, Santos y Pachuca se encargarán de levantar el telón de esta ronda de reclasificación, con la ilusión de obtener su pase a la siguiente ronda.

Santos y Pachuca se enfrentan a partido único esta noche en el estadio Corona y el enfrentamiento rememora aquella final que ambos conjuntos disputaron en el Torneo Verano 2001.

Fue en mayo de ese 2001 cuando Tuzos y Gurreros se enfrentaron en una final inédita. Para el Pachuca era esa su segunda final del balompié mexicano; eran dirigidos por Javier ‘Vasco’ Aguirre, quien les había dado el título del Torneo Invierno 1999, el primero de su historia.

El Santos, a su vez, llegaba a cuarta final de liga y su director técnico era Fernando Quirarte. En la ida, Pachuca superó 2-1 a los laguneros, quienes en su casa, en el antiguo estadio Corona, le dieron la vuelta al global ganando 3-1, con lo que conseguían su segundo campeonato en su historia.

Ambos cuadros volvieron a chocar en una Liguilla hasta el Torneo Clausura 2007; en cuartos de final empataron ambos juegos 1-1, pero la mejor posición en la tabla del Pachuca, líder general, le permitió el pase a la siguiente fase, misma que superaron hasta conseguir el campeonato.

El siguiente cruce en fase final de Tuzos y Santos se dio en el Clausura 2014, en semifinales: Pachuca ganó en su casa 2-0; los de La Laguna vencieron 4-2 en el Corona, pero los goles de visitante le dieron el pase a los hidalguenses, que perdieron la final de ese campeonato ante León.

Dos años después, en el Torneo Clausura 2016, se enfrentaron de nuevo en cuartos de final y de nuevo, el que avanzó fue el Pachuca. Empataron 1-1 la ida en el Corona y en el Hidalgo el Tuzo ganó 3-2; de ahí el cuadro hidalguense se enfiló a la final que ganó al Monterrey; el sexto título de su historia y la final más reciente jugada por ellos.

El Santos Laguna buscará romper esa jetatura que ha implantado Pachuca en fases finales esté sábado, a las 19:00 horas tiempo del centro de México.


Chivas recibe a los Rayos
Dos horas más tarde, las Chivas del Guadalajara iniciaran su participación en el repechaje y se medirán al Necaxa, pero lo harán con dos ausencias, Víctor Manuel Vucetich no podrá contar con José Juan Macías y Alexis Vega.

Guadalajara terminó la fase regular del Guard1anes 2020 en la séptima posición con 26 unidades.
Por su parte, Necaxa se reportó listo para encarar el repechaje, aunque también tendrá la ausencia del arquero Sebastián Fassi. Los de Aguascalientes, dirigidos por el ‘Profe’ Guadalupe Cruz, concluyeron el torneo con racha de seis duelos sin perder, de esos, cinco fueron victorias al hilo.

El último encuentro entre estas dos escuadras se dio en la jornada 10, el resultado fue de 2-1 a favor de Chivas en el estadio Victoria de Aguascalientes.

AC