Enrique Pérez

Xichú / Atarjea.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en gira de trabajo en los municipios más alejados de la región noreste, efectuó el arranque de pavimentación del camino Puerto de Buena Vista en Xichú, y entrego la plaza pública de la comunidad La Joya de Atarjea

Primeramente Diego Sinhue en Xichú llevo a cabo la entrega de apoyos del Programa ‘Yo Emprendo’ y posteriormente arrancó obras de pavimentación del camino Puerto de Alejandría a Puerto de Buena Vista. 

“Es un gusto estar aquí con ustedes para entregar estos apoyos a emprendedores además de poner en marcha las obras de este camino en el que se están invirtiendo 8 millones de pesos”, resaltó. 

La rehabilitación del camino se llevó a cabo a través del programa ‘Conectando mi camino Rural’, el cual tendrá una longitud de 2.17 kilómetros y un ancho de 5.5 metros, con empedrado emboquillado y se beneficiarán más de 800 personas. 

Añadió que de Xichú cuenta con el respaldo de gobierno del estado, por ello,  también se está realizando la construcción de un Centro de Salud en donde se contemplan invertir más de 40 millones de pesos. 

Continuando con la gira de trabajo, el gobernador en Atarjea en compañía de la alcaldesa, María Elena Ramos Loyola, entregó la plaza pública en la comunidad La Joya. 

Se destinó para su edificación, una inversión de 2.3 millones de mediante el programa ‘Vivo los Espacios de Mi Colonia’, perteneciente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Esta plaza tiene jardineras a base de muro de mampostería y juegos infantiles.