Roberto López

San Miguel de Allende.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, colocó la primera piedra para la construcción y ampliación de la plaza pública en la comunidad de Los Galvanes; además inauguró cinco nuevos salones en la primaria ‘Agustín Melgar’ y un techado en mallasombra para beneficio de más de 200 alumnos.

Con una inversión de 313 mil 600 pesos, la primaria tiene un nuevo techado para su cancha de usos múltiples y, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), hoy tiene 5 nuevos salones; asimismo, el alcalde Villarreal García entregó un juego de tableros multiusos de basquetbol y futbol.

El maestro Hugo Lozano, en representación del director de la escuela, Raúl Juárez expresó: “señor presidente municipal, a nombre de todos hacemos votos de felicidad y agradecimiento por su valioso apoyo y su interés por la educación, muchas gracias a cada uno de ustedes, por algo son San Miguel de la Gente”.

La delegada de la comunidad, Guadalupe Martínez y la representante de padres de familia, Rebeca Martínez agradecieron a las autoridades municipales y al comité de la localidad por trabajar de la mano para hacer esto posible.

Previamente, el presidente colocó la primera piedra que da paso a las labores de construcción y ampliación de la plaza pública de Los Galvanes, que será una realidad gracias a una inversión cercana a los 400 mil pesos; además se comprometió a apoyarlos con el barandal del muro perimetral, la entrega de un nuevo candil para su kiosco y bancas con el escudo de la ciudad como las del centro histórico.

LC