Arranca construcción de línea de drenaje sanitario

Fotos: Especiales

El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado invirtió más de dos millones de pesos en la obra; comprende la construcción y rehabilitación de la red sanitaria y la  construcción de 88 registros sanitarios

Redacción

Salamanca.- Con una inversión de $ 2’357,244.04 (Dos millones trescientos cincuenta y siete mil doscientos cuarenta y cuatro pesos 04/100 M.N.), el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, lleva a cabo la ‘Construcción de línea de drenaje sanitario en calle Progreso Sur y rehabilitación de líneas  de drenaje en Calle Sol, entre Progreso de Sur y Norte, Progreso Norte entre Sol y Primavera y Primavera entre Progreso y Matamoros’.

El presidente del Consejo Directivo del CMAPAS, C.P. Francisco Javier Jiménez González, como parte de su trabajo al frente del organismo, estuvo presente en el inicio de estos trabajos, dando continuidad como al resto de las obras y acciones que realiza el CMAPAS, con la finalidad de supervisar el desarrollo y avance de esta importante obra que se realizará con recursos 100% propios del CMAPAS y comprende la construcción y rehabilitación de la red sanitaria y la  construcción de 88 registros sanitarios, conexión de 23 bocas de tormenta existentes a pozo de visita nuevo, entre otras acciones.

El objetivo es mejorar la infraestructura sanitaria existente, conducir las aguas negras de una manera más eficiente y mejorar e incrementar la capacidad del desalojo de aguas negras hacia su sitio de vertido. El punto de descarga de este proyecto se encuentra en el cruce de la calle Primavera con la calle Matamoros.

Esta obra beneficia a casi un millar de personas de la calle Progreso Sur, así como las calles Sol, entre Progreso Sur y Norte; Progreso Norte, entre Sol y Primavera; y Primavera; entre Progreso y Matamoros, de la Colonia Industrial y tendrá una duración de 90 días naturales; inició el día de hoy, miércoles 13 de noviembre, y está proyectada para concluir el 10 de febrero 2020.

De esta manera, el CMAPAS buscando mejorar la calidad de vida de los salmantinos, siempre en coordinación con la Administración Municipal, devuelve a los usuarios su puntual pago del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, con nuevas obras, con obras de mantenimiento, de rehabilitación y ampliación de servicios.

Comentarios

Comentarios