Luz Zárate

Celaya.- Debido al incremento de casos de coronavirus Covid-19, a partir del viernes se realizarán oximetrías y medición de la temperatura en unidades móviles que se colocarán en diferentes zonas de la ciudad.

El Municipio y la Secretaría de Salud estatal (SSG) arrancaron este viernes la Campaña Itinerante de Promoción de la Salud, cuya intención es detectar de manera oportuna los casos en riesgo.

Todas las personas que lo deseen pueden solicitar la medición de temperatura y niveles de oxigenación de la sangre, uno de los principales parámetros de alerta del virus SARS-CoV2.

El director de salud, Oscar Sandoval informó que las personas que se detecten con niveles inferiores a 96% de saturación de oxígeno, serán canalizadas a su servicio médico. Sandoval explicó que una persona que se atiende de forma temprana puede llegar a recuperarse en los primeros cinco a diez días, pero cuando el caso ya es complicado, la recuperación tarda 14 días o más.

La Secretaría de Salud del estado también se une y apoya a esta campaña con una unidad de vacuna-ción contra la Influenza, que se aplica a los grupos de población vulnerable (mayores de 60 años, niños menores de cinco y personas con enfermedades crónico degenerativas), además de promoción de las medidas de prevención de enfermedades respiratorias y pulmonares, como el uso del cubre-bocas.

El lunes 7 de diciembre, las unidades móviles estarán en el Jardín principal, en horario de las 9:00 a las 13:00 horas.

Más casos de Covid-19

De un día para otro se confirmaron 118 casos nuevos de coronavirus Covid-19 y murieron ocho per-sonas más, sumando seis mil 316 pacientes que han tenido esta enfermedad y 413 que han perdido la vida.

A nivel estatal se detectaron 821 casos confirmados sólo de jueves a viernes, de los cuales 118 son de Celaya, convirtiéndose en el segundo municipio con mayor número de nuevos pacientes, sólo después de León con 173.

El secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez ha insistido en que se refuercen los protocolos sanitarios y que las personas usen cubrebocas, el lavado de manos de manera constante o la coloca-ción de gel, se cuide la sana distancia y se procure el distanciamiento social y sobre todo ha hecho énfasis en evitar reuniones familiares, fiestas, peregrinaciones, posadas y todo tipo de celebración navideña.

También lee:

LC