Onofre Lujano

Acámbaro.- La (SEG), a través de la Región Sureste, arrancó la ‘1ra. Campaña de Donación de Celulares’, con el objetivo de recaudar dispositivos electrónicos que favorezcan la comunicación entre docentes, padres y madres de familia, durante el periodo de educación a distancia a causa de la pandemia.

La campaña se llevará a cabo del 9 de noviembre al 18 de diciembre de 2020, y se extenderá a los siete municipios de esta región: Acámbaro, Salvatierra, Tarimoro, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Jerécuaro y Coroneo, esto con la idea de buscar favorecer la comunicación entre docentes y padres de familia.

Verónica Orozco Gutiérrez, delegada regional de Educación Sureste, invitó a sumarse a esta campaña de donación a empresarios, comerciantes, asociaciones civiles y a la sociedad en general, ya que con el apoyo de todos se podrá beneficiar a niños, niñas y jóvenes de la región en su proceso de aprendizaje.

Los equipos a donar deben de contar con su cargador y la posibilidad técnica de aceptar un chip nuevo de cualquier compañía telefónica. Cabe señalar que cada donador tendrá la certeza de saber a qué familia se benefició con un dispositivo de comunicación, ya que la Delegación Regional sureste realizará el proceso de entrega el cual abarca la selección de los beneficiados a través de un diagnóstico previo, así como un estricto registro de asignación que incluye evidencia fotográfica.

La SEG Región Sureste reiterósu invitación a quienes deseen donar celulares nuevos, o usados en buenas condiciones, a acudir a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE), de su municipio, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

EZM

Por si no lo viste: