Congreso del Estado suma 39 contagios de Covid-19 durante 2021
Foto. Carlos Ontiveros

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Los 27 aspirantes a ocupar el cargo de contralor interno del Congreso del Estado, fueron entrevistados por los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, como parte del proceso de designación del nuevo titular del área.

Las entrevistas se llevaron a cabo de manera privada y de manera general, los aspirantes, de los cuales 21 son hombres y seis mujeres, quienes de manera general mostraron conocimiento en materia de fiscalización así como en la legislación aplicable y coincidieron en la necesidad de fortalecer el tema de prevención de comisión de conductas.

Entre los aspirantes se encuentra Ángel Isidro Macías Barrón, quien fungió como secretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado durante el sexenio de Miguel Márquez Márquez.

Algunos de los aspirantes manifestaron que la Contraloría Interna del Poder Legislativo requiere acciones de mejora inmediata e incluso hay quienes mencionaron una reestructura.

La búsqueda del nuevo contralor se da luego de que Rafael García Ríos quien fungió como titular del área, concluyó su periodo de cuatro años el pasado 15 de marzo.

Tras concluir las entrevistas, Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política refirió que se analizarán cada uno de los perfiles.

LC